Imprimir

CGP Artículo 161 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Código General del Proceso
Artículo 161. Suspensión del proceso

El juez, a solicitud de parte, formulada antes de la sentencia, decretará la suspensión del proceso en los siguientes casos:

1. Cuando la sentencia que deba dictarse dependa necesariamente de lo que se decida en otro proceso judicial que verse sobre cuestión que sea imposible de ventilar en aquel como excepción o mediante demanda de reconvención. El proceso ejecutivo no se suspenderá porque exista un proceso declarativo iniciado antes o después de aquel, que verse sobre la validez o la autenticidad del título ejecutivo, si en este es procedente alegar los mismos hechos como excepción.

2. Cuando las partes la pidan de común acuerdo, por tiempo determinado. La presentación verbal o escrita de la solicitud suspende inmediatamente el proceso, salvo que las partes hayan convenido otra cosa.

PARÁGRAFO. Si la suspensión recae solamente sobre uno de los procesos acumulados, aquel será excluido de la acumulación para continuar el trámite de los demás.

También se suspenderá el trámite principal del proceso en los demás casos previstos en este código o en disposiciones especiales, sin necesidad de decreto del juez.



Colombia Art. 161 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...159 160 161 162 163 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "buen dia agradezco su orientación, estoy de fiadora de un préstamo, el juez suspendió el proceso por mutuo acuerdo hasta diciembre, pero a mi me están descontado por orden de embargo de mi salario, si se suspende el proceso, se suspende el descuento de nómina.o no"

Respondemos: Si no se habló nada del descuento, se sigue aplicando. Por supuesto, con ciertas reglas


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

buen dia agradezco su orientación, estoy de fiadora de un préstamo, el juez suspendió el proceso por mutuo acuerdo hasta diciembre, pero a mi me están descontado por orden de embargo de mi salario, si se suspende el proceso, se suspende el descuento de nómina.o no

gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse