Imprimir

CGP Artículo 251 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/02/2021


Código General del Proceso
Artículo 251. Documentos en idioma extranjero y otorgados en el extranjero

Para que los documentos extendidos en idioma distinto del castellano puedan apreciarse como prueba se requiere que obren en el proceso con su correspondiente traducción efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por un intérprete oficial o por traductor designado por el juez. En los dos primeros casos la traducción y su original podrán ser presentados directamente. En caso de presentarse controversia sobre el contenido de la traducción, el juez designará un traductor.

Los documentos públicos otorgados en país extranjero por funcionario de este o con su intervención, se aportarán apostillados de conformidad con lo establecido en los tratados internacionales ratificados por Colombia. En el evento de que el país extranjero no sea parte de dicho instrumento internacional, los mencionados documentos deberán presentarse debidamente autenticados por el cónsul o agente diplomático de la República de Colombia en dicho país, y en su defecto por el de una nación amiga. La firma del cónsul o agente diplomático se abonará por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y si se trata de agentes consulares de un país amigo, se autenticará previamente por el funcionario competente del mismo y los de este por el cónsul colombiano.

Los documentos que cumplan con los anteriores requisitos se entenderán otorgados conforme a la ley del respectivo país.



Colombia Art. 251 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...249 250 251 252 253 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "El art. 251 dice: "Los documentos públicos otorgados en país extranjero por funcionario de este o con su intervención, se aportarán apostillados", En caso de ser documentos privados, entendería que no se deben apostillar, 1. Cuál es el trámite para legalizarlos y que surtan efecto en Colombia? o simplemente se presumen válidos con una copia simple?"

Respondemos: Si son públicos, el trámite es en el país de origen y aquí; si son privados, con la copia simple tienen efectos.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buenas tardes,

El art. 251 dice: "Los documentos públicos otorgados en país extranjero por funcionario de este o con su intervención, se aportarán apostillados", En caso de ser documentos privados, entendería que no se deben apostillar, 1. Cuál es el trámite para legalizarlos y que surtan efecto en Colombia? o simplemente se presumen válidos con una copia simple?

0   0

Bnos días. un poder otorgado en el exterior a una persona en colombia para notificarse en su representación se puede hacer en un proceso de única instancia, sin este ser abogado.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse