Imprimir

CGP Artículo 547 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 547. Terceros garantes y codeudores

Cuando una obligación del deudor esté respaldada por terceros que hayan constituido garantías reales sobre sus bienes, o que se hayan obligado en calidad de codeudores, fiadores, avalistas, aseguradores, emisores de cartas de crédito, o en general a través de cualquier figura que tenga como finalidad asegurar su pago se seguirán las siguientes reglas:

1. Los procesos ejecutivos que se hubieren iniciado contra los terceros garantes o codeudores continuarán, salvo manifestación expresa en contrario del acreedor demandante.

2. En caso de que al momento de la aceptación no se hubiere iniciado proceso alguno contra los terceros, los acreedores conservan incólumes sus derechos frente a ellos.

PARÁGRAFO. El acreedor informará al juez o al conciliador acerca de los pagos o arreglos que de la obligación se hubieren producido en cualquiera de los procedimientos.



Colombia Art. 547 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...545 546 547 548 549 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenas noches, a que se refiere el numeral 2 de l articulo 547. cuando el el deudor esta al día en un proceso de insolvencia y le siguen el proceso al deudor solidario, es legal y constitucional?"

Respondemos: En principio es legal y constitucional, pero por supuesto no es tan perjudicial para los deudores solidarios en cuanto los derechos se modifican, pero no siempre es tan fácil alegar esto. Por eso siempre debe hacerse la insovencia con un abogado experto en el tema.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

Buenas noches, a que se refiere el numeral 2 de l articulo 547

cuando el el deudor esta al día en un proceso de insolvencia y le siguen el proceso al deudor solidario, es legal y constitucional?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse