Imprimir

CGP Artículo 64 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código General del Proceso
Artículo 64. Llamamiento en garantía

Quien afirme tener derecho legal o contractual a exigir de otro la indemnización del perjuicio que llegare a sufrir o el reembolso total o parcial del pago que tuviere que hacer como resultado de la sentencia que se dicte en el proceso que promueva o se le promueva, o quien de acuerdo con la ley sustancial tenga derecho al saneamiento por evicción, podrá pedir, en la demanda o dentro del término para contestarla, que en el mismo proceso se resuelva sobre tal relación.



Colombia Art. 64 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...62 63 64 65 66 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Bien sabemos que el Art. 64 CGP establece el llamamiento en garantía para todos los procesos, pero la ley 678 de 2001 establece que cuando X entidad del Estado alega culpa exclusiva de la victima, hecho de un tercero y otras excepciones, no puede llamar en garantía. ¿En qué medida afecta ello al Estado? y ¿Por qué una entidad particular si puede llamar en garantía y a su vez alegar culpa exclusiva?"

Respondemos: Estoy de acuerdo con usted, no encuentro la razón de esto. Habría que revisar jurisprudencia donde se prohíba para determinar el por qué de esta norma.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Bien sabemos que el Art. 64 CGP establece el llamamiento en garantía para todos los procesos, pero la ley 678 de 2001 establece que cuando X entidad del Estado alega culpa exclusiva de la victima, hecho de un tercero y otras excepciones, no puede llamar en garantía. ¿En qué medida afecta ello al Estado? y ¿Por qué una entidad particular si puede llamar en garantía y a su vez alegar culpa exclusiva?

0   0

SOLICITO ACLARACIÓN.

EL ARTICULO 64 DEL C.G.P determina que el llamamiento en garantía, se " podrá pedir en la demanda o dentro del término para contestarla"

¿ en cuanto a la contestación de una demanda, se requiere autorización de manera expresa en el poder para demandar y solicitar el llamamiento en garantía? el juzgado podría rechazar la demanda de llamamiento en garantía por el numeral 5o del artículo 90 del C.G.P ?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse