Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 77 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 77. Comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles

Son aquellos contrarios a la posesión, la mera tenencia de los bienes inmuebles de particulares, bienes fiscales, bienes de uso público, bienes de utilidad pública o social, bienes destinados a prestación de servicios públicos. Estos son los siguientes:

1. Perturbar, alterar o interrumpir la posesión o mera tenencia de un bien inmueble ocupándolo ilegalmente.

2. Perturbar la posesión o mera tenencia de un inmueble o mueble por causa de daños materiales o hechos que la alteren, o por no reparar las averías o daños en el propio inmueble que pongan en peligro, perjudiquen o molesten a los vecinos.

3. Instalar servicios públicos en inmuebles que hayan sido ocupados ilegalmente.

4. Omitir el cerramiento y mantenimiento de lotes y fachadas de edificaciones.

5. Impedir el ingreso, uso y disfrute de la posesión o tenencia de inmueble al titular de este derecho.

PARÁGRAFO. Quien incurra en uno o más de los comportamientos antes señalados, será objeto de la aplicación de las siguientes medidas correctivas:COMPORTAMIENTOSMEDIDA CORRECTIVA A APLICARNumeral 1Restitución y protección de bienes inmuebles.Numeral 2Reparación de daños materiales por perturbación a la posesión y tenencia de inmuebles o mueble.Numeral 3Multa General tipo 3Numeral 4Multa General tipo 3; construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble.Numeral 5Restitución y protección de bienes inmuebles.

Colombia Art. 77 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...75 76 77 78 79 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "a un parqueadero comunal en un apropiedad horizontal se pued prohibir el ingreso a un deudor moroso de cutos de administracion?"

Respondemos: Puede hacerlo si el reglamento de la copropiedad así lo autoriza.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

Tel. 305 770 9651

Dir. Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

0   0

a un parqueadero comunal en un apropiedad horizontal se pued prohibir el ingreso a un deudor moroso de cutos de administracion?

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Cuando habla de cerramiento necesariamente tiene que ser un muro? o puede ser otro tipo de cerramiento como alambre, estacas, etc.."

Respondemos: generalmente se hace con latas de zinc.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Cuando habla de cerramiento necesariamente tiene que ser un muro? o puede ser otro tipo de cerramiento como alambre, estacas, etc..."

Respondemos: Todo tipo de cerramiento que delimite los linderos del inmueble, como bien lo indica puede ser cercado u otras formas, el muro es de una de las tantas formas de cerramiento del inmueble.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Cuando habla de cerramiento necesariamente tiene que ser un muro? o puede ser otro tipo de cerramiento como alambre, estacas, etc...

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...buenas tardes en este articulo puedo ver que los derechos de haber vivido como propietario y compartido con personas que no lo son se tomen atribuciones del predio yo siempre he habitando esta casa..."

Respondemos: Entendemos que usted es propietaria del bien inmueble, ¿Cuenta con escrituras?, ¿aparece registrada en certificado de tradición y libertad?, si no es así, se debe revisar tiempos, documentos y hechos y con gusto la podemos guiar.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Cordial saludo,

Para responder a su pregunta necesito saber ¿Quién es el propietario de la casa? ¿Por qué los están sacando?

Somos Montenegro Galindo Abogados, litigantes de la Universidad Nacional con 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Contáctenos sin ningún costo a los enlaces de abajo.

0   0

buenas tardes en este articulo puedo ver que los derechos de haber vivido como propietario y compartido con personas que no lo son se tomen atribuciones del predio yo siempre he habitando esta casa???

y ahora me quieren sacar a mi y a mi familia solo por que el hijo de uno de ellos es abogado??

0   0

En que asos este articulo 77 puede afectar a un inmueble privado ? Sin ningun tipo de posesion ilegal.

Solo construccion nueva con respectivo antejardin.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse