Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 82 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 82. El derecho a la protección del domicilio

Quien se encuentre domiciliado en un inmueble y considere que su derecho ha sido perturbado o alterado ilegalmente, podrá acudir al inspector de Policía, para iniciar querella mediante el ejercicio de la acción de protección, por el procedimiento señalado en este Código.

La protección del domicilio es una medida de efecto inmediato, cuya única finalidad es mantener el statu quo, mientras el juez ordinario competente decide definitivamente sobre los derechos en controversia y las indemnizaciones correspondientes si a ellas hubiera lugar.

PARÁGRAFO. La medida de que trata el presente artículo garantizará el statu quo físico y jurídico del bien y deberá ser reportada a la oficina de registro de instrumentos públicos de la jurisdicción del inmueble.

DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y SU REGLAMENTACIÓN.

Colombia Art. 82 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...80 81 82 83 84 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Tengo un contrato de arrendamiento y autorice cultivar en la parte que no esta construido y el inquilino ahora me pide dinero para poder entregarme el predio..."

Respondemos: ¿Autorizo el usufructo?, se debe revisar que tipo de autorización o acuerdo llego con el arrendatario. Asesorarse bien es fundamental para no incurrir en problemas legales. El proceso de restitución de bien inmueble no procederá sin requisito de procedibilidad y si los arrendatarios puedan tener razón en cuanto a lo exigido. Por ende es mejor revisar sus hechos y/o documentos para darle un concepto certero y que lo blinde jurídicamente.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Tengo un contrato de arrendamiento y autorize cultivar en la parte que no esta construido y el inquilino ahora me pide dinero para poder entregarme el predio".

Respondemos: en este caso hay que iniciar un proceso de restitución del inmueble, el cual es relativamente rápido, y se busca que le devuelvan el predio. Una vez ya lo tengo en su tenencia, ahí sí recomendamos el demandar a los fiadores, si su caso es que no le están pagando.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

Tengo un contrato de arrendamiento y autorize cultivar en la parte que no esta construido y el inquilino ahora me pide dinero para poder entregarme el predio

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse