Imprimir

Código Penal Artículo 168 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/07/2024

Código Penal
Artículo 168. Secuestro simple

El que con propósitos distintos a los previstos en el artículo siguiente, arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a trescientos sesenta (360) meses y multa de ochocientos (800) a mil quinientos(1500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.





Colombia Art. 168 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...166 167 168 169 170 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cuando ingresan a una finca, amordazan al casero, lo meten a un cuarto, lo vigilan y los demás se apropian del ganado, hay hurto o secuestro simple o se da algún agravante.

0   0

Buenas tardes, estando como Administradora de un Conjunto Residencial, el pasado 25 de mayo de 2022 realicé suspensión de una Asamblea extraordinaria ya que el Consejo no me envió la información para socializarla con los propietarios. En consecuencia, a las 5 p.m. propietarios no me dejaron salir de la oficina, me dijeron que les explicara en reunión los motivos, que era una reunión pacífica. Al ingresar un propietario se alborotaron y le dijeron que se fuera, me acerque a la puerta para llamar a un vigilante, una señora no me dejó salir, al contrario me empujó y tuve que sentarme, se calmaron y siguió la reunión hasta alrededor de las 8:00 p.m., donde varios residentes me faltaron al respeto. Eso es considerado secuestro simple? O ésto, jurídicamente como se le puede llamar?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse