Imprimir

Código Penal Artículo 180 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Penal
Artículo 180. Desplazamiento forzado

El que de manera arbitraria, mediante violencia u otros actos coactivos dirigidos contra un sector de la población, ocasione que uno o varios de sus miembros cambie el lugar de su residencia, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a doscientos dieciséis (216) meses, multa de ochocientos (800) a dos mil doscientos cincuenta (2.250) salarios mínimos legales mensuales vigentes y en interdicción de derechos y funciones públicas de noventa y seis (96) a doscientos dieciséis (216) meses.

No se entenderá por desplazamiento forzado, el movimiento de población que realice la fuerza pública cuando tenga por objeto la seguridad de la población, o en desarrollo de imperiosas razonas militares, de acuerdo con el derecho internacional.







Colombia Art. 180 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...178 179 180 181 182 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, referente a su pregunta "...hola, una pregunta. Vecinos que molesten a otros con conductas nocivas como musica a alto volumen constante, no frene dichas conductas y diga que si a alguien no le gusta venda y vayase. Eso podria contar como desplazamientos...", respondemos, no señor, es un termino y concepto totalmente diferente uno del otro, lo que debe hacer es poner en conocimiento de las autoridades competentes en dado caso, si hay amenazas o retaliaciones debe interponer la denuncia respectiva ante la fiscalia o inspección mas cercana, por ser reincidentes a estos le deben poner las multas correspondientes.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

hola, una pregunta. Vecinos que molesten a otros con conductas nocivas como musica a alto volumen constante, no frene dichas conductas y diga que si a alguien no le gusta venda y vayase. Eso podria contar como desplazamientos?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse