Imprimir

Código Penal Artículo 188C Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Código Penal
Artículo 188C. Tráfico de niñas, niños y adolescentes

El que intervenga en cualquier acto o transacción en virtud de la cual un niño, niña o adolescente sea vendido, entregado o traficado por precio en efectivo o cualquier otra retribución a una persona o grupo de personas, incurrirá en prisión de treinta (30) a sesenta (60) años y una multa de mil (1.000) a dos mil (2.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. El consentimiento dado por la víctima o sus padres, o representantes o cuidadores no constituirá causal de exoneración ni será una circunstancia de atenuación punitiva de la responsabilidad penal. La pena descrita en el primer inciso se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando:

1. Cuando la víctima resulte afectada física o síquicamente, o con inmadurez mental, o trastorno mental, en forma temporal o permanente.

2. El responsable sea pariente hasta el tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil del niño, niña o adolescente.

3. El autor o partícipe sea un funcionario que preste servicios de salud o profesionales de la salud, servicio doméstico y guarderías.

4. El autor o partícipe sea una persona que tenga como función la protección y atención integral del niño, la niña o adolescente.



Colombia Art. 188C CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...188‑A 188‑B 188C 188D 188 E ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día,

Tengo deuda con icetex, el pagaré tiene fecha de septiembre de 2012, el ultimo abono q realicé fue en marzo de 2018, y ahora en junio de 2021, me llegó una notificación de demanda por cobro judicial, se podría alegar una prescripción de la deuda o qué otro proceso se puede realizar?


Buenas tardes, pregunta.

Se realizó procedimiento en una mina de oro donde habían dos excavadoras y no se pudo llegar a la destrucción de la mismas teniendo en cuenta que la comunidad se subió a las mismas y esta cuanta con una solicitud de formalizacion minera, se realizó la incautacion y se dejó en custodia de su mismo propietario el cual mostró documentación de las mismas, y se dejó a disposición de Fiscalía. Los elementos no se pudieron trasladar tenkenldo en cuenta que se encontraban en sona boscosa lejos de lo rural, Que tal el procedimiento?

Igualmente se tiene en cuenta el Plan de desarrollo ley 1955 de 2019 

Artículo 325: trámites de solicitudes de formalización minera


Buenos dias, tengo una pregunta, mi Padre es pensionado de las fuerzas militares. No me volvió a dar la cuota alimentaria argumentado que ya soy mayor de edad. Actualmente tengo 20 años y estudio en universidad publica y no tengo un trabajo. Que porcentaje de la pensión puedo embarga a mi padre?.


Importante poder contar con esta herramienta.


Puede el notario, o sus empleados delegar funciones de elaboración de escrituras a particulares, o tinterillos.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse