Imprimir

Código Penal Artículo 51 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código Penal
Artículo 51. Duracion de las penas privativas de otros derechos

La inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas tendrá una duración de cinco (5) a veinte (20) años, salvo en el caso del inciso 3o. del artículo 52.

  

Se excluyen de esta regla las penas impuestas a servidores públicos condenados por delitos contra el patrimonio del Estado, en cuyo caso se aplicará el inciso 5 del artículo 122 de la Constitución Política.

La inhabilitación para el ejercicio de profesión, arte, oficio, industria o comercio de seis (6) meses a veinte (20) años.

  

La inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela y curaduría de seis (6) meses a quince (15) años.

La privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas de seis (6) meses a diez (10) años.

La privación del derecho a la tenencia y porte de arma de uno (1) a quince (15) años.

La privación del derecho a residir o de acudir a determinados lugares de seis (6) meses a cinco (5) años.

La prohibición de acercarse a la víctima y/o a integrantes de su grupo familiar y la de comunicarse con ellos, en el caso de delitos relacionados con violencia intrafamiliar, estará vigente durante el tiempo de la pena principal y hasta doce (12) meses más.

- Ver la ADVERTENCIA y el Resumen de Notas de Vigencia al comienzo de este Código.Para la interpretación de este Artículo el editor sigiere tener en cuenta la modificación de la Ley 599 de 2000 introducida por el Artículo 14 de la Ley 890 de 2004, publicada en el Diario Oficial No. 45.602 de 7 de julio de 2004, el cual establece en su versión original:"ARTÍCULO 14. Las penas previstas en los tipos penales contenidos en la Parte Especial del Código Penal se aumentarán en la tercera parte en el mínimo y en la mitad en el máximo. En todo caso, la aplicación de esta regla general de incremento deberá respetar el tope máximo de la pena privativa de la libertad para los tipos penales de acuerdo con lo establecido en el artículo 2o. de la presente ley. ..."El artículo 15, dispone: "... La presente ley rige a partir del 1o. de enero de 2005 ..."Este Artículo 51 hace referencia a penas que, cuando estaban explícitamente mencionadas en la parte especial del Código Penal, sí fueron aumentadas por el Artículo 14 de la Ley 890 de 2004.

Colombia Art. 51 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...49 50 51 52 53 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos días, no existe ningún fundamento legal que le permita al administrador solicitar el cierre o eliminación de un grupo de WhatsApp, ustedes pueden ejercer su libertad de reunión, incluso por esos medios tecnológicos y hablar de los temas que estimen convenientes para los fines que fue creado. Ya que se debe respetar igualmente quien desee y quien no ser añadido en el grupo.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


soy una persona la cual fui calificada con 55.83% por perdida de capacidad laboral pero no tengo las 50 semanas en los últimos 3años y se me niega la pensión de invalidez, hay algún recurso, a interponer ante el fondo privado


el balance general consolidado anual debe estar firmado por un Contador con matricula profesional?


Soy arrendatario de una habitacion, puntual en mis pagos, el arrendador solicito a la administración del conjunto no me dejaran ingresar, cambio guardas de la puerta principal del apartamento, irrumpio en mi habotacion y retiro todos mis bienes muebles y enseres, ropa, nevera, lavadora y los envio al sotano del edificio, la policia no restituyo mi derecho en 48 horas, el inspector de policia donde puse la querella lleva 20 dias y no hace nada. Desesperado todas mis pertenencias estan alla, mi ropa. No se que hacer?


si su predio es el que se beneficia de dichas servidumbres, no se constituiria limitacion alguna, ya que su predio se sirve de otro mediante una servidumbre, pero esta figura limita es el predio sirviente.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse