Imprimir

Código Penal Militar Artículo 338 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penal Militar
Artículo 338. Duración de los procedimientos

El término de que dispone la Fiscalía Penal Militar y Policial para formular la acusación o solicitar la preclusión, no podrá exceder de noventa (90) días contados a partir del día siguiente de la formulación de la imputación y, de ciento veinte (120) días cuando se presente concurso de delitos o sean tres o más los imputados.

Formulada la acusación, la audiencia preparatoria deberá realizarse por el Juez Penal Militar y Policial de Conocimiento y de Conocimiento Especializado dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la ejecutoria del auto de apertura a juicio y la audiencia de Corte Marcial dentro de igual término, contado a partir del día siguiente a la conclusión de la audiencia preparatoria.

PARÁGRAFO. La Fiscalía General Penal Militar y Policial tendrá un término máximo de dos (2) años, contados a partir de la recepción de la noticia criminal para formular imputación u ordenar motivadamente el archivo de la indagación. Este término será de máximo tres (3) años cuando se presente concurso de delitos o sean tres o más los imputados.

Cuando se trate de delitos de competencia del Juez Penal Militar y Policial de Conocimiento estos términos se reducirán a la mitad.





RECURSOS ORDINARIOS.

Colombia Art. 338 CPM
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...336 337 338 339 340 ...628

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


se le va a aplicar una sanción a un trabajador de 3 días por falta injustificada como se calculas todas las prestaciones


espero me puedan ayudar con una inquietud, después de que se le envía la carta del derecho de retracto, cuántos días tienen para que me den respuesta? ya que ellos ( la empresa) me dijeron que de 8 a 15 días hábiles


iniciar un indecente de nulidad por no integrarlo como pare dentro del proceso.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse