Imprimir

Código Penitenciario y Carcelario Artículo 117 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Penitenciario y Carcelario
Artículo 117. Legalidad de las sanciones

Las sanciones disciplinarias y los estímulos estarán contenidos en la presente ley y en el reglamento general. Ningún recluso podrá ser sancionado por una conducta que no esté previamente enunciada en esta ley o en el reglamento, ni podrá serlo dos veces por el mismo hecho.

Las sanciones serán impuestas por el respectivo Consejo de Disciplina o por el Director del centro de reclusión, garantizando siempre el debido proceso.

Los estímulos serán otorgados por el Director del respectivo centro de reclusión, previo concepto favorable del Consejo de Disciplina.

Contra la decisión que impone una sanción procede el recurso de reposición y en subsidio de apelación, ante el Consejo de Disciplina.

PARÁGRAFO. El Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario podrá revocar la calificación de las faltas y de las sanciones, cuando verifique que estas contradicen la naturaleza y extensión de aquellas.







Colombia Art. 117 Código Penitenciario y Carcelario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...115A 116 117 118 119 ...174

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuando un trabajador solicita permiso no renumerado por unos días, la Empresa tiene la obligación de concedérselo? o no.


Voy en una via de dos carriles, donde los carriles ambos el de izquierda y derecha tienen una separación por lineas blancas que marcan hacia un cruce hacia la izquierda, es decir ambos giran a la izquierda, pero en la via uno puede decidir si quiere seguir derecho. Si yo vengo en el carril derecho dentro de las marcas blancas que van hacia la izquierda y voy a cruzar y en el carril izquierdo viene un carro que quiere seguir derecho saliéndose de las marcas y me golpea quien tiene la culpa


Hice un contrato de financiación con Dentix para un tratamiento dental , el tratamiento costaba $3 millones, el trabajo que me realizaron fue por /$700.000 llego la pandemia y pague durante todo el año o mas el interés sobre el total sin que se haya realizado el tratamiento, inmediatamente paso la pandemia fuí a hablar para que me tuvieran en consideración esos intereses y no me atendieron , regrese y esperé por una hora y tampoco me atendieron, resolví llevar una carta y desistir del tratamiento., por su mala atención, recibo la respuesta y me niegan la petición. Que debo hacer ? ya en este momento me es imposible pagar el monto que supuestamente debo. Necesito una orientación. Gracias


cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse