Imprimir

CST Artículo 250 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 250. Perdida del derecho



1. El trabajador perderá el derecho de auxilio de cesantías cuando el contrato de trabajo termina por alguna de las siguientes causas:  

a). Todo acto delictuoso cometido contra el {empleador} o sus parientes dentro del segundo grado de consanguinidad y primero en afinidad, o el personal directivo de la empresa;

b). Todo daño material grave causado intencionalmente a los edificios, obras, maquinaria y materias primas, instrumentos y demás objetos relacionados con el trabajo,

c). El que el trabajador revele los secretos técnicos o comerciales o dé a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio grave para la empresa.

2. En estos casos el {empleador} podrá abstenerse de efectuar el pago correspondiente hasta que la justicia decida.





Colombia Art. 250 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...248 249 250 251 252 ...492

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

saludos, la empresa en la que anteriormente estaba trabajando me puede generar una certificacion laboral con funciones con remision a una entidad especifica. ¿que hacer si se niegan?


hola, hice una compra por medio de instagram y whatsap, pero me estafaron el dinero, demandé en la fiscalia con las fotos de la cedula de la persona que habia que enviarle, y subi todos los pantallazos..

pero la fiscalia me escribe: el estado de mi caso es inactivo, Motivo: archivo atípico art. 79 c.c.p


Buen día, murió mi mamá quien era la única dueña de una vivienda ya que ella era separada y viuda, quedamos 4 hijos vivos, y tres hijos fallecieron mucho antes que mi mamá, los nietos de esos hijos que ya no están tendrían derecho a reclamar participación de la venta de la vivienda. Muchas Gracias.


La contabilidad de un Comerciante, en contra de un no comerciante, es un principio de prueba; y no es una prueba absoluta o plena prueba:

..."En las cuestiones mercantiles con persona no comerciante, los libros solo constituyen un principio de prueba a favor del comerciante, que necesitará ser completado con otras pruebas..."



Tengo 70 años y un vecino que tiene 45 años de edad me insulta con palabras soeces cada vez que me ve salir de mi casa, también cuando se embriaga me lanza objetos contra mi puerta y coloca música a muy alto volumen tarde de la noche y si intento reclamarle me amenaza verbalmente y cuando quiere me busca y me atraviesa la moto que él conduce y me trata mal. Para evitar no le contesto nada pero ya estoy cansado. Puedo interponer querella por esos hechos. Muchas gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse