Imprimir

CST Artículo 34 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 34. Contratistas independientes



1o) Son contratistas independientes y, por tanto, verdaderos {empleadores} y no representantes ni intermediarios, las personas naturales o jurídicas que contraten la ejecución de una o varias obras o la prestación de servicios en beneficios de terceros, por un precio determinado, asumiendo todos los riesgos, para realizarlos con sus propios medios y con libertad y autonomía técnica y directiva. Pero el beneficiario del trabajo o dueño de la obra, a menos que se trate de labores extrañas a las actividades normales de su empresa o negocio, será solidariamente responsable con el contratista por el valor de los salarios y de las prestaciones e indemnizaciones a que tengan derecho los trabajadores, solidaridad que no obsta para que el beneficiario estipule con el contratista las garantías del caso o para que repita contra él lo pagado a esos trabajadores.

2o) El beneficiario del trabajo o dueño de la obra, también será solidariamente responsable, en las condiciones fijadas en el inciso anterior, de las obligaciones de los subcontratistas frente a sus trabajadores, aún en el caso de que los contratistas no estén autorizados para contratar los servicios de subcontratistas.





Colombia Art. 34 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...32 33 34 35 36 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Yo estoy trabajando con un contratista desde hace años atrás y el me exige que tengo que pagar mi seguridad social.

Es justo esto o es el quien debe pagar dicha seguridad social..."

Respondemos: "a primera vista es justo que usted pague seguridad. Sin embargo, hay que analizar las funciones suyas, si le dan órdenes, sí cumple horario, si le dan dotaciones, etc; y necesitamos saber eso, para que determinemos si le deben devolver o no lo que usted ha pagado en prestaciones sociales más prima y cesantías.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Yo estoy trabajando con un contratista desde hace años atrás y el me exige que tengo que pagar mi seguridad social.

Es justo esto o es el quien debe pagar dicha seguridad social..."

Respondemos: La seguridad social se la debe pagar el mismo contratista, y esto se podrá descontar del valor pagado mensualmente de sus honorarios, el contratante no tiene obligación ante la ley porque este es un contrato civil o comercial, no tiene acreencias y obligaciones laborales.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Yo estoy trabajando con un contratista desde hace años atras y el me exige que tengo que pagar mi seguridad social.

Es justo esto o es el quien debe pagar dicha seguridad social.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse