Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 318 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Constitución Política de Colombia
Artículo 318.

Con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos de carácter local, los concejos podrán dividir sus municipios en comunas cuando se trate de áreas urbanas, y en corregimientos en el caso de las zonas rurales.

En cada una de las comunas o corregimientos habrá una junta administradora local de elección popular, integrada por el número de miembros que determine la ley, que tendrá las siguientes funciones :

1. Participar en la elaboración de los planes y programas municipales de desarrollo económico y social y de obras públicas.

2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en su comuna o corregimiento y las inversiones que se realicen con recursos públicos.

3. Formular propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión.

4. Distribuir las partidas globales que les asigne el presupuesto municipal.

5. Ejercer las funciones que les deleguen el concejo y otras autoridades locales. Las asambleas departamentales podrán organizar juntas administradoras para el cumplimiento de las funciones que les señale el acto de su creación en el territorio que este mismo determine.





Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 80 y 101

Colombia Art. 318 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...316 317 318 319 320 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Código Civil

Artículo 1001. Construccion de ingenio o molino

Quisiera que me explicaran ms de este tema gracias


Buen dia, tengo gemelos con trastorno de espectro autista, nunca he recibido ayuda del gobierno, hemos tenido la lucha de la educación pues no ha tocado cambiar de colegio varias veces, por casos de bullying, de exigencias en que sean normales, no han podido recibir l. as terapias que requieren por que le enviaron 2 horas diarias a Bucaramanga ya que en la ciudad donde nos encontramos no hay las terapias. actualmente me encuentro sin empleo y a ellos los retire del colegio y les estoy dando clases en casa. Si alguien me puede colaborar como hacer para exigir las terapias y los beneficios que ellos requieren


Tenemos una finquita que ha sido de la familia por mas de 100 años ha pasado de generación en generación pero aparece en el certificado de libertad falsa tradición como hacemos la titulación o pertenencia del lote



Buen día,

En mi actual trabajo hago en promedio 98 horas extra, pero solo me pagan lo que corresponde al recargo bien sea nocturno o dominical, no pagan ni hora extra ni recargo de hora extra, adicionalmente no compensan el tiempo, dan 1 día de descanso por un turno de mas de 18 horas.

El contrato dice que soy personal de confianza pero no tengo ni personas a cargo ni tomo decisiones de la empresa, adicionalmente el contrato me exige una disponibilidad de 24/7

Que puedo hacer?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse