Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 318 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Constitución Política de Colombia
Artículo 318.

Con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos de carácter local, los concejos podrán dividir sus municipios en comunas cuando se trate de áreas urbanas, y en corregimientos en el caso de las zonas rurales.

En cada una de las comunas o corregimientos habrá una junta administradora local de elección popular, integrada por el número de miembros que determine la ley, que tendrá las siguientes funciones :

1. Participar en la elaboración de los planes y programas municipales de desarrollo económico y social y de obras públicas.

2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en su comuna o corregimiento y las inversiones que se realicen con recursos públicos.

3. Formular propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión.

4. Distribuir las partidas globales que les asigne el presupuesto municipal.

5. Ejercer las funciones que les deleguen el concejo y otras autoridades locales. Las asambleas departamentales podrán organizar juntas administradoras para el cumplimiento de las funciones que les señale el acto de su creación en el territorio que este mismo determine.





Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 80 y 101

Colombia Art. 318 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...316 317 318 319 320 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Importante y poco explorado en la contestación de la demanda se puede aportar un "juramento estimatorio"



El juramento obligatorio tiene una doble connotación, es un medio de prueba, pero también es un requisito de la demanda, para quien pretenda el reconocimiento de una indemnización, compensación o el pago de frutos o mejoras.



El cargo de auxiliar de la justicia es de obligatoria aceptación para quienes estén inscritos en la lista oficial, es decir,los secuestres, partidores, liquidadores, síndicos, intérpretes y traductores, etc.

NO, es obligatoria para perito de daños y perjuicios, peritos contables y demás peritos profesionales.



Como interpretación preliminar, los peritos son Oficios, esta norma se debe armonizar con el siguiente art 48 C.G.P. y la ley 1673 de 2013, que consagran la profesionalización de la actividad de perito, especialmente la de avaluadores, por ejemplo de daños y perjuicios.



Una precisión muy importante del Art. 220. CPCA..." 1 En la audiencia inicial se formularán las objeciones al dictamen y se solicitarán las aclaraciones y adiciones..."

Es decir, en la audiencia de pruebas no se podrán pedir adiciones al dictamen pericial, por ser la audiencia inicial la oportunidad procesal.



Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse