Imprimir

Decreto Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por Artículo 283 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Decreto Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales
Artículo 283. Deudas

Para efectos de este estatuto las deudas se entienden como un pasivo que corresponde a una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

El valor de la deuda será su costo fiscal según lo dispuesto en las normas del Título I de este Libro, salvo las normas especiales consagradas en los artículos siguientes.

Para que proceda el reconocimiento de las deudas, el contribuyente está obligado:

1. A conservar los documentos correspondientes a la cancelación de la deuda, por el término señalado en el artículo 632.

2. Los contribuyentes que no estén obligados a llevar libros de contabilidad, solo podrán solicitar los pasivos que estén debidamente respaldados por documentos de fecha cierta.

En los demás casos, los pasivos deben estar respaldados por documentos idóneos y con el lleno de todas las formalidades exigidas para la contabilidad.







Colombia Art. 283 Decreto Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...280 282 283 284 285 ...933

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "hola mil gracias - deseo me colaboren. trabajo en una empresa de traslados en ambulancias, soy medico , no tengo ni contrato , asumo que soy ops x q si no trabajo pues no cobro, y para cobrar requieren planillas de parafiscales salud y pension. la pregunta es... yo como medico persona natural prestando ese servici, debo permitir el retefuente?? a partir de q monto pueden ellos hacerme el retefuente... y esa plata la devuelve la dian a ellos o a mi??gracias"

Respondemos: Depende del monto que usted devengue mensualmente. Pero en principio sí debe pagar retefuente. Ahora bien, lo que le recomendamos es que el día que lo despidan, que lo dejen de llamar o que consiga un nuevo trabajo y renuncie; por favor guarda nuestros datos de contacto y nos llama, porque usted tiene derecho a que le devuelvan todos los parafiscales y pagos a salud y pensión que hizo, además de que le paguen primas, cesantías y demas derechos que nunca le han pagado.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

hola mil gracias - deseo me colaboren. trabajo en una empresa de traslados en ambulancias, soy medico , no tengo ni contrato , asumo que soy ops x q si no trabajo pues no cobro, y para cobrar requieren planillas de parafiscales salud y pension. la pregunta es... yo como medico persona natural prestando ese servici, debo permitir el retefuente?? a partir de q monto pueden ellos hacerme el retefuente... y esa plata la devuelve la dian a ellos o a mi??gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse