Imprimir

CPC Artículo 422 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 422. Declaracion de bienes vacantes o mostrencos

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 225 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> La demanda para que se declaren vacantes o mostrencos determinados bienes, sólo podrá instaurarse por la entidad a la cual deban adjudicarse conforme a la ley. Siempre que en la oficina de registro de instrumentos públicos figure alguna persona como titular de un derecho real principal sobre el bien objeto de la demanda, éste deberá dirigirse contra ella. De la misma manera se procederá cuando existan personas conocidas como poseedoras de dicho bien. En los demás casos no será necesario señalar como demandado a persona determinada.

En el auto admisorio de la demanda se ordenará notificar personalmente a quien figure como demandado, emplazar a las personas que puedan alegar derechos sobre el bien, se decretará el secuestro de éste, se señalará fecha y hora para la diligencia y se hará la designación de secuestre.

Si al practicarse el secuestro, los bienes se hallan en poder de persona que alegue y demuestre algún derecho sobre ellos o que los tenga a nombre de otra, se prescindirá del secuestro y se prevendrá a dicha persona para que comparezca al proceso.

Para que proceda la declaración de que un inmueble rural es vacante, se requiere que el demandante haya demostrado que aquél salió legalmente del patrimonio de la Nación.

Es aplicable a este proceso lo dispuesto en los numerales 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 407.

En este proceso no se aplicará el artículo 101.



Colombia Art. 422 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...420 421 422 423 424 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que es lo que se reconoce a las comunidades negras a través del artículo transitorio #55


Buenas días, por favor alguien me puede aclara la siguiente situación.

Un vecino compro una casa al lado de la mía, supuestamente quería "modificar" esa casa y le expreso a los vecinos colindantes esa motivación, modificar los dos pisos de la casa, pero lo que hizo fue construir un edificio que hoy consta de 7 pisos, pegados a los muros colindantes, no hablo jamás de negociar con nosotros los vecinos sobre los muros, desde que inició la construcción (2007) hasta la fecha (2021), ha realizado innumerables construcciones, demoliciones, reconstrucciones, modificaciones afectando las propiedades vecinas, y no se ha hecho responsable JAMAS de todos los daños y perjuicios ocacionado, ha construido sin licencias, no hace caso a la autoridad, no respeta a nadie y cuando termina va a curadurias a pedir le legalicen las construcciones, ya no sabemos que hacer, agradezco en lo que me pueda servir, feliz día


Cordial Saludo

Firme un permiso de salida de menores autenticado en Notaria cual es la vigencia y que hacer en caso de que la madre incumpla con traer al menor devuelta?


Buenas noches, tengo una duda con respecto a un inmueble. Existe sobre el lote un usufructo en favor de la madre del dueño, pero este fallecio hace 18 años, aproximadamente, su hija hoy en día quiere reclamar dicho lote pero al existir ese usufructo no puede hacerlo en su totalidad a no ser que su abuela firme o se levante el usufructo, lastimosamente no tienen buena relación, incluso la señora quiere que dos personas mas que dicen ser nietos también hereden, que se podría hacer ? Como se levanta ese usufructo para que la hija del señor por fin tenga esa herencia. Cuando su padre falleció ella apenas tenia un año de vida.


Si una persona es captura en el delito de transporte de 500 kilos de cocaina le aplican la condena expuesta en el 376 o 384 C.P? si el articulo 376 en el inciso 1 establece una pena de 128 a 360 meses porque la fiscalía procede a aplicar también el articulo 384 C.P, si de por si el articulo 376 ya establece una condena considerablemente alta.

Gracias por su atención. Buen día.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse