Imprimir

CPC Artículo 519 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 519. Consignacion para impedir o levantar embargos y secuestros

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo modificado por el artículo 1, numeral 277 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> Desde que se formule demanda ejecutiva el ejecutado podrá pedir que no se le embarguen ni secuestren bienes, para lo cual deberá prestar caución en dinero o constituir garantía bancaria o de compañía de seguros por el monto que el juez señale, para garantizar el pago del crédito y las costas dentro de los tres días siguientes a la ejecutoria de la sentencia que desestime las excepciones, o del auto que acepte el desistimiento de ellas, o de la sentencia que ordene llevar adelante la ejecución, según el caso.

Si las medidas cautelares ya se hubieren practicado, el demandado podrá solicitar la cancelación y levantamiento de la misma previa consignación de la cantidad de dinero que el juez estime suficiente para garantizar el pago del crédito y las costas, la cual se considerará embargada para todos los efectos.

Sin embargo, cuando se trate de ejecuciones contra instituciones financieras nacionalizadas, para impedir embargos y secuestros de sus bienes o para levantar los ya practicados, bastará que la ejecutada allegue documento producido por su junta directiva mediante el cual se comprometa a consignar el valor del crédito liquidado dentro de los tres días siguientes a la ejecutoria de la sentencia que desestime las excepciones o de la sentencia que ordene llevar adelante la ejecución, según fuere el caso.

Cuando los bienes fueren perseguidos en varias ejecuciones o se hubiere embargado su remanente, la consignación del dinero o la caución bancaria o de compañía de seguros sólo podrá aceptarse si se acredita la cancelación y levantamiento de otros embargos y secuestros.

El juez resolverá la solicitud del demandado inmediatamente y éste deberá consignar o prestar la caución dentro del término que se señale al efecto, el cual no podrá ser inferior a cinco días ni superior a veinte, contados desde la ejecutoria del auto que la haya ordenado.

Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a los embargos y secuestros de bienes hipotecados o dados en prenda, cuando en el proceso se estén haciendo valer exclusivamente dichas garantías.

El auto que decida la solicitud del ejecutado es apelable en el efecto devolutivo.



Colombia Art. 519 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...517 518 519 520 521 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, mi jornada laboral nocturna de 8h es 23:00h-7:00h, el jefe me pide trabaje 12h desde las 19:00h-7:00h. Cómo contabilizo las horas extras? Cuento la jornada de 19:00h-3:00h y el resto son extras? O las extras serían desde las 19:00h-23:00h?


Importante tocar el TEMA DE LA PRENDA MOBILIARIA,que modificará el CREDITO,dado que es una figura,que da CERTEZA,SEGURIDAD de cumplimiento del CONVENIO.


que pasa cuando un animalito de la calle entro al conjunto de propiedad horizontal ya tenia adoptante y un residente lo atropella quitandole la vida


se pueden ceder los derechos litigiosos laborales ? . . y el cesionario puede seguir con el proceso laboral con las mismas facultades?


Si un paro nacional dura 30 días que pasaría


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse