Imprimir

CPC Artículo 524 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 524. Remate de interes social

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 282 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> Si lo embargado es el interés social en sociedad colectiva, de responsabilidad limitada, en comandita simple o en otra sociedad de personas, el juez antes de fijar fecha para el remate, comunicará al representante de ella el avalúo de dicho interés a fin de que manifieste dentro de los diez días siguientes, si los consocios desean adquirirlo por dicho precio. En caso de que dentro de este término no se haga la anterior manifestación, se fijará fecha para el remate; si los consocios desearen hacer uso de tal derecho, el representante consignará a orden del juzgado el veinte por ciento del precio al hacer la manifestación, indicando el nombre de los socios adquirentes, y el saldo dentro de los treinta días siguientes. Sin embargo, para el pago de éste las partes del proceso podrán de común acuerdo conceder plazo hasta de seis meses.

Si el saldo no se consigna oportunamente, se perderá el valor consignado a título de multa y se procederá al remate.

Pagado el saldo del precio, el juez adjudicará el derecho al adquirente, por auto que se inscribirá en la forma indicada por la ley.

El rematante del interés social adquirirá los derechos del ejecutado en la sociedad. En este caso, dentro del mes siguiente a la fecha del registro del remate, los demás consocios podrán decretar la disolución, con sujeción a los requisitos señalados en la ley o en los estatutos, si no desean continuar la sociedad con el rematante.



Colombia Art. 524 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...522 523 524 525 526 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El fraude procesal, No prescribe, por ser una conducta permanente, existe robusta jurisprudencia de la sala de casación penal, donde el fraude procesal NO prescribe, en este caso el funcionario publico que precluyo la investigación le debe responder por el daño causado,


El fraude procesal No prescribe



Adelantar otro vehículo en doble linea continua es causal para inmovilización del vehículo?


Sí trabaje un año en remodelación de una obra en una finca y no pe pagaron seguridad social

Tengo derecho a reclamar una liquidación si el contrató fue verbal


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse