Imprimir

CPC Artículo 579 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 579. Embargo y secuestro provisional

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 312 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> A petición de cualquier persona que acredite siquiera sumariamente interés, el juez decretará el embargo y secuestro provisional de los bienes cuya propiedad se sujeta a registro, que estén en cabeza del causante, y solamente el embargo de los que pertenezcan al cónyuge sobreviviente y que formen parte del haber de la sociedad conyugal.

Secuestrará igualmente los bienes muebles que no puedan guardarse bajo llave y sello.

Para la práctica del secuestro el juez procederá así:

1. Al hacer entrega al secuestre, se cerciorará de que los bienes pertenezcan al causante y con tal fin examinará los documentos que encuentre o se le presenten e interrogará a los interesados y demás personas que asistan a la diligencia.

2. Si los bienes se encuentran en poder de persona que los tenga por orden judicial, se abstendrá de practicar el secuestro.

3. Si al practicarse la diligencia se presenta oposición, se aplicará lo preceptuado en los parágrafos 1. y 2. del artículo 686.

4. El cónyuge sobreviviente podrá solicitar que se levante las medidas que afecten sus bienes propios, y para ello se tramitará incidente. El auto que lo decida es apelable en el efecto diferido.

5. Si hubiere bienes consumibles, en la diligencia autorizará al secuestre para enajenarlos.

6. En acta relacionará los bienes entregados al secuestre y remitirá lo actuado al juez competente para conocer del proceso de sucesión, si no fuere quien practicó la diligencia.

También podrá decretarse el secuestro provisional después de iniciado el proceso de sucesión y antes de la aprobación del inventario.



Colombia Art. 579 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...577 578 579 580 581 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

llevo en la empresa 4 años no gano mas de 2 salarios minimos y nunca he recibido dotacion que se puede hacer para que la reconozcan


Cuando un empleado tiene una incapacidad por enfermedad general como se debe cancelar cuando gana el mínimo


buenos días, si yo he sufrido de amenazas y agresiones verbales, pero en el momento no las pongo en conocimiento de la autoridad y decido después de dos años ir a informar lo ocurrido de ese entonces, la Inspección debe recibirme la queja o ya ha caducado y no puedo hacer nada si no han ocurrido hechos recientes? gracias.


Respondo a este interrogante:

Tengo grabaciones donde mi ex pareja me amenaza, me hostiga, me degrada, hoy después de un año de proceso pidió que no se consideraran los audios porque yo la provoqué, pero no me grabó porque confiaba en mi...

La comisaría quiere desestimarlas!, quién me ayuda?

R/. las Comisarias de familia hacen un trabajo administrativo, debes buscar la segunda instancia en los juzgado de familia por reparto. tienes 5 dias para apelar. Cuando las pruebas no son valoradas las comisarias incurren en violación al debido proceso, y el juez de familia debe valorar las prueba no tenidas en cuenta por la comisaria.


Dirección: cl 7 sur 42-70 Ofc 907 Ed. Forum, Poblado

Email: normanalexanderagnar@gmail.com

Sitio web: www.standardauditores@gmail.com

WhatsApp: 3146888871

Abogado-Contador Publico-Magister en Tributación Lea más: https://leyes.co/user/86.htm.


Hace doce años sufrí un accidente de transito en el cual perdí miembro inferior izquierdo al chocar con una tracto mula, el abogado que lleva el caso no me brinda mucha información y el juzgado me ha dicho que el vehículo esta en proceso de secuestro para ser rematado.

Cuanto tiempo se puede demorar el tramite del secuestro y subasta del vehículo para el pago de mi indemnización? Muchas gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse