Imprimir

CPC Artículo 579 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 579. Embargo y secuestro provisional

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 312 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> A petición de cualquier persona que acredite siquiera sumariamente interés, el juez decretará el embargo y secuestro provisional de los bienes cuya propiedad se sujeta a registro, que estén en cabeza del causante, y solamente el embargo de los que pertenezcan al cónyuge sobreviviente y que formen parte del haber de la sociedad conyugal.

Secuestrará igualmente los bienes muebles que no puedan guardarse bajo llave y sello.

Para la práctica del secuestro el juez procederá así:

1. Al hacer entrega al secuestre, se cerciorará de que los bienes pertenezcan al causante y con tal fin examinará los documentos que encuentre o se le presenten e interrogará a los interesados y demás personas que asistan a la diligencia.

2. Si los bienes se encuentran en poder de persona que los tenga por orden judicial, se abstendrá de practicar el secuestro.

3. Si al practicarse la diligencia se presenta oposición, se aplicará lo preceptuado en los parágrafos 1. y 2. del artículo 686.

4. El cónyuge sobreviviente podrá solicitar que se levante las medidas que afecten sus bienes propios, y para ello se tramitará incidente. El auto que lo decida es apelable en el efecto diferido.

5. Si hubiere bienes consumibles, en la diligencia autorizará al secuestre para enajenarlos.

6. En acta relacionará los bienes entregados al secuestre y remitirá lo actuado al juez competente para conocer del proceso de sucesión, si no fuere quien practicó la diligencia.

También podrá decretarse el secuestro provisional después de iniciado el proceso de sucesión y antes de la aprobación del inventario.



Colombia Art. 579 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...577 578 579 580 581 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un trabajador que devengaba un salario de tres salarios mínimos al mes, es despedido el día 1 de marzo de 2021. Estuvo trabajando desde el 1 de mayo de 2018, con el mismo empleador y a través de un contrato verbal. Hasta ahora no le han pagado nada. El trabajador le comenta su caso el día 9 de abril de 2021.

2. ¿Considera que tiene derecho a la indemnización del art. 64 del CST? ¿En caso afirmativo, por qué valor?


Una trabajadora que devengaba menos del salario mínimo, renunció sin previo aviso, el día 1 de octubre de 2018. Estuvo trabajando desde el 2 de enero de 2016, con el mismo empleador a través de un contrato escrito que se renovaba cada año. Hasta ahora el ex empleador no le ha pagado nada. Por la pandemia la trabajadora apenas le consulta a Usted el día 8 de abril de 2021.

¿Tiene derecho a la indemnización del art. 65 del CST? ¿Y por qué valor?


buenas noches, quisiera hacer una pregunta.

en el colegio que estudia mi hijo, subieron el costo de la pensión con un valor de 110.000 de mas, es decir subio de 270000 a 389000 pesos, es legal este incremento? donde me puedo informar acerca de este hecho? gracias


Una pregunta cuando haya trascurrido 2 años sin solucion cuanto tiempo dispone la fiscal para informar a su superior del vencimiento de indagacion


Quiero dar por terminado un contrato de exclusividad de venta de refrescos por incumplimientos de la empresa que lo otorga


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse