Imprimir

CPC Artículo 679 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 679. Calificacion y cancelacion

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> Prestada la caución, el juez calificará su suficiencia y la aceptará o rechazará, para lo cual observará las siguientes reglas:

1. La caución hipotecaria se otorgará a favor del respectivo juzgado o tribunal, y dentro del término señalado para prestarla deberá presentarse un certificado del notario sobre la fecha de la escritura de hipoteca, copia de la minuta de ésta autenticada por el mismo funcionario, el título de propiedad del inmueble, un certificado de su tradición y libertad en un período de veinte años si fuere posible, y el certificado de avalúo catastral. Los notarios darán prelación a estas escrituras, y su copia registrada se presentará al juez dentro de los seis días siguientes al registro.

2. Cuando se trate de caución prendaria, deberá acompañarse el certificado de la cotización de los bienes en la última operación que sobre ellos haya habido en una bolsa de valores que funcione legalmente, o su avalúo por dos peritos que figuren en la lista de auxiliares de la justicia, autenticado ante juez o notario, que se entenderá rendido bajo juramento por la sola firma del escrito.

Los bienes dados en prenda deberán entregarse al juez junto con la solicitud para que se acepte la caución, si su naturaleza lo permite, y aquél ordenará el depósito en un establecimiento bancario u otro que preste tal servicio; en los demás casos, en la misma solicitud se indicará el lugar donde se encuentren los bienes para que se proceda al secuestro, que el juez decretará y practicará inmediatamente, previa designación del secuestre y señalamiento de fecha y hora para la diligencia; si en esta se presenta oposición y el juez la considera justificada, se prescindirá del secuestro.

3. Si la caución no reúne los anteriores requisitos, el juez negará su aprobación y se tendrá por no constituida, y si se trata de hipoteca procederá su cancelación.

4. Salvo disposición en contrario, las cauciones se cancelarán mediante auto apelable en el efecto diferido si el proceso está en curso, o en el suspensivo si concluyó, una vez extinguido el riesgo que amparen, o cumplida la obligación que de él se derive, o consignando el valor de la caución a órdenes del juez.



Colombia Art. 679 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...677 678 679 680 681 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Estoy tan feliz, soy un testimonio vivo. Recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco la semana pasada

de los piratas informáticos William scot. Al principio, cuando apliqué, tenía dudas, le pregunté

mi amiga si sabe algo sobre la tarjeta en blanco dijo que no y que yo

Debe tener mucho cuidado debido a los estafadores.

Entonces decidí darle una prueba para mi sorpresa, me entregaron la tarjeta,

Fui a probarlo en el cajero automático Me sorprendió cuando lo uso para retirar

$ 3000 y ahora he retirado $ 20000 en total.

La tarjeta es real, estoy muy feliz gracias a los piratas informáticos William Scott.

Si está interesado, puede enviar un correo electrónico a Williamscothackers@gmail.com

WhatsApp en +17079868085


Buenas noches, a las personas que saben de leyes les pido una pequeña asesoría en mi caso personal: un familiar me inscribió en un plan de medicina prepagada SIN mi consentimiento y en la EPS (EPS Sanitas) nunca me preguntaron si yo quería tomar el plan o no, simplemente un día me llegó al celular la notificación de que estaba inscrita. Sumado a eso, el mismo familiar ahora aparece como titular de mi cuenta personal en la EPS, por lo que no puedo trasladarme a otra EPS, todo esto SIN mi consentimiento. Quisiera saber si en este caso se tipifica algún tipo de delito o qué puedo hacer para recuperar mi cuenta. Muchas gracias de antemano


Buenas tardes una consulta un delito de desnudez pero que no sea en un conflicto armado


Buenas tardes Señores Montenegro Galindo Abogados

Tengo una consulta, en mi anterior trabajo en una ips nos terminaron el contrato por que le quitaron el convenio que tenían con una eps, ellos siguen funcionando con otros convenios, nos dijeron que tenemos que entregar todo lo pendiente a la fecha y hacer entrega del puesto, el cual lo hicimos como ellos nos dijieron, pero resulta que siempre nos están cambiando las cosas y están dilatando la entrega de la liquidación y tampoco nos han entregado la carta para el retiro de las cesantias, en este caso que acción podemos emprender con esta eps para que paguen

Gracias por su atención prestada


Buenas tardes

Tengo una consulta, en mi antiguo trabajo nos terminaron el contrato a todos los compañeros de la oficina porque se les termino el contrato con la Eps, el cual nos dicen que le tenemos que entregar documentación y demás papeles para poder darnos la liquidación ya hicimos todo los que nos pidieron y tomaron como postura sacar un contra para no pagarnos de igual manera lo que hacemos como nos dicen y así nos tienen y nada que nos pagan, no pregunta es, que tenemos que hacer para no dilaten más la liquidación

Gracias por la atención prestada


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse