Imprimir

Código Civil Artículo 1572 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/09/2020


Código Civil
Artículo 1572. Demanda contra deudor solidario

La demanda intentada por el acreedor contra algunos de los deudores solidarios, no extingue la obligación solidaria de ninguno de ellos, sino en la parte que hubiere sido satisfecha por el demandado.

Colombia Art. 1572 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1570 1571 1572 1573 1574 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial Saudo

si, el empleador esta obligado a pagar seguridad social, los empleados también deben de pagar el porcentaje correspondiente


buenas tardes, una persona presento querella por perturbacion en un bien inmueble y se resolvio negandole las peticiones pero se decreto status quo hasta que haya decision judicial, el querellante nunca presento proceso ante la justicia ordinaria ...se debe mantener el status quo?


sufrí una lesión donde fui apartado de mis labores como empleado, la empresa temporal para la que estoy contratado me mando para la casa y me pagaba el salario, eso si por medio de tuteles. después de casi 3 años fui reubicado en la oficina de tal empresa temporal hasta la fecha. ¿ el tiempo que estuve en casa debí recibir mi dotación por derecho?

esta reubicación me deriva un gasto adicional en transporte, ya que la empresa esta ubicada en una ciudad diferente a la que vivo ¿ esta obligada la empresa a pagarme un subsidio de transporte extra?


tuve una lesión en mi ojo derecho, en mi EPS se me diagnostico una conjuntivitis enfermedad de origen común y se me trato como tal. a los 8 días, acudí a un centro medico, fui por mis medios y fui remitido a una clínica oftalmológica del valle donde se me diagnosticó como ulcera de cornea eso, sucedió, hace 3 años y a la fecha espero por un trasplante de cornea debido a tuve una intervención inicial, con el fin de salvar mi ojo. Puedo demandar a la EPS, por un mal diagnostico o una posible responsabilidad medica?


Buenas tardes. Si hacen reparaciones de techo sobre el apartamento de la casa en la que vivo y me perjudico en ruidos, escombros y adicional a eso trabajadores que duermen en las noches en el mismo apartamento, ¿puedo cancelar el contrato de arrendamiento? ¿Bajo que ley me puedo cobijar? Aclaro que la entrada es compartida al igual que nuestro patio, el cual comunica con las habitaciones de dicho apartamento y que las llaves las manejas los mismos trabajadores quienes no tienen supervisión del maestro de obra. Hasta hace poco cayó un pedazo de escombro del techo sobre nuestro patio y pudo haber generado riesgo a nuestra integridad. Además tenemos contrato por inmobiliaria pero los arreglos los está efectuando la dueña del inmueble sin su consentimiento. Les agradezco mucho su colaboración.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse