Imprimir

Código Civil Artículo 232 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código Civil
Artículo 232. Hijo postumo

Muerto el marido, la mujer que se creyere embarazada podrá denunciarlo a los que, no existiendo el póstumo, serían llamados a suceder al difunto.

La denunciación deberá hacerse dentro de los treinta días subsiguientes a su conocimiento de la muerte del marido, pero podrá justificarse o disculparse el retardo, como en el caso del artículo 225, inciso 3o.

Los interesados tendrán los derechos que por los artículos anteriores se conceden al marido en el caso de la mujer recién divorciada, pero sujetos a las mismas restricciones y cargas.

Colombia Art. 232 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...230 231 232 233 234 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si yo suscribí un contrato un contrato con una empresa que no es aseguradora, pero brinda esos servicios, lo pacte a 3 años desde el 4 de abril de 2018, el primer descuento por nomina fue en mayo, luego la cuota 36 me la descontaron en abril 2021, ya no quiero seguir con ese servicio y el 8 de abril por escrito les manifesté que ya no quería continuar, pero ellos me contestaron que la clausula 5 del contrato dice que si no manifiesto mi intención de retiro con un mes de anticipación se renovaba el contrato automáticamente por el mismo periodo es decir 3 años mas. Pregunto ¿No puedo hacer nada y debo condenarme a seguir pagando ese dinero por 3 años mas, por un servicio que no utilizo? Gracias por su respuesta


buenas noches, si es legal puesto que configura honorarios de abogado y gastos procesales


Es legal que cobren los gastos jurídicos y honorarios de abogado en una demanda por no pago de la administración?


hola buenas noches...

tengo una pregunta sobre el derecho a mi descanso compensatorio de acuerdo al dia trabajado "domingo o cualquier dia festivo" si al trabajo los dias dias se me suma dos dias de compensatorio?


las condiciones de todos los titulos valores deben ser claros, expresos y exigible; para el caso planteado, si el nombre esta mal escrito, y este corresponde al girado, el mismo no seria claro, y por consiguiente el mismo podria perder validez y eficacia.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse