Imprimir

Código Civil Artículo 2532 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/07/2024

Código Civil
Artículo 2532. Tiempo para la prescripcion extraordinaria

El lapso de tiempo necesario para adquirir por esta especie de prescripción, es de diez (10) años contra todo persona y no se suspende a favor de las enumerados en el artículo 2530







Colombia Art. 2532 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...2530 2531 2532 2533 2534 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Una persona desaparecio hace 32 años migracion colombia dice que en el 1991 salio a caracas que no hay registro de ingreso y por esto no decretan la prscripcon de un bien de ella porque debe esperarse los 20 años

0   0

Buenos días, en primer lugar, es importante que consulte un abogado a quien le entregue de manera detallada toda la historia, la verdad es que cualquier respuesta será solamente una hipótesis y no le permitirá tener certeza en su caso concreto. Me explico, en su consulta faltan detalles tales como, por ejemplo: a) Quien inició la sucesión, porque si lo hizo la cónyuge quiere decir que su pretensión como poseedora no sería tan sólida, un poseedor no reconoce a nadie más con derecho sobre el bien.

En conclusión, si quiere tener un diagnóstico de su caso debe ser más detallada y mi consejo es que consulten un abogado al que le entreguen toda la información para que este les pueda orientar en el manejo del proceso y así ustedes no cometan errores respecto de sus pretensiones.

En MBA Consultoría Jurídica podemos orientarlos


0   0

Por favor: Si se realiza una sucesión por parte de la cónyuge quien habita el predio desde hace 14 años y se presenta la hija de una hermana del fallecido (sobrina) que sea reconocida como heredera, pero nunca se había presentado en el predio ni ha visto por la cónyuge ningún contacto.

¿La cónyuge puede hacerse acreedora de todo el predio y solicitar esta prescripción? Debido a que habita y es poseedora durante 14 años. Y la sobrina interesada nunca se presentó, solo ahora que conoció del proceso de la sucesión.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse