Imprimir

Código Civil Artículo 726 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código Civil
Artículo 726. Reglas sobre las nuevas islas

Acerca de las nuevas islas que no hayan de pertenecer a la Unión, se observarán las reglas siguientes:

1a.) La nueva isla se mirará como parte del cauce o lecho, mientras fuere ocupada y desocupada alternativamente por las aguas en sus creces y bajas periódicas, y no accederá entretanto a las heredades riberanas.

2a.) La nueva isla formada por un río que se abre en dos brazos que vuelven después a juntarse, no altera el anterior dominio de los terrenos comprendidos en ella; pero el nuevo terreno descubierto por el río accederá a las heredades contiguas, como en el caso del artículo 724.

3a.) La nueva isla que se forme en el cauce de un río accederá a las heredades de aquélla de las dos riberas a que estuviere más cercana toda la isla; correspondiendo a cada heredad la parte comprendida entre sus respectivas líneas de demarcación prolongadas directamente hasta la isla y sobre la superficie de ella.

Si toda la isla no estuviere más cercana a una de las dos riberas que a la otra, accederá a las heredades de ambas riberas; correspondiendo a cada heredad la parte comprendida entre sus respectivas líneas de demarcación prolongadas directamente hasta la isla y sobre la superficie de ella.

Las partes de la isla que en virtud de estas disposiciones correspondieren a dos o más heredades, se dividirán en partes iguales entre las heredades comuneras.

4a.) Para la distribución de una nueva isla, se prescindirá enteramente de la isla o islas que hayan preexistido a ella; y la nueva isla accederá a las heredades riberanas, como si ella sola existiese.

5a.) Los dueños de una isla formada por el río, adquieren el dominio de todo lo que por aluvión acceda a ella, cualquiera que sea la ribera de que diste, menos el nuevo terreno abandonado por las aguas.

6a.) A la nueva isla que se forme en un lago se aplicará el inciso 2o. de la regla tercera precedente; pero no tendrán parte en la división del terreno formado por las aguas las heredades cuya menor distancia de la isla exceda a la mitad del diámetro de ésta, medido en la dirección de esa misma distancia.

DE LA ACCESION DE UNA COSA MUEBLE A OTRA

Colombia Art. 726 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...724 725 726 727 728 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuando el padre desde que engendra el niño o niña no cumple con las obligaciones que tiene sobre él, y después de casi 3 años pide derechos sobre el niño o niña podrá la madre pedir la patria potestad?



Buenos dias

mi consulta: lo que menciona el articulo 1028: la siguiente linea:

dentro de los tres días siguientes a la fecha de la entrega.

¿son habiles o calendario?.

espero su respuesta.

gracias

SANDRA MIELNA ORTIZ

Lea más: https://leyes.co/codigo_de_comercio/1028.htm


Cordial saludo,

A su pregunta: "Buen día, tengo la casa arrendada desde febrero 2019 y en septiembre de este año las baldosas se levantaron en la sala. el señor arrendatario me dijo que el lo solucionaba y me pasaba la cuenta pero hasta la fecha no lo ha hecho. ahora me dice que yo no le he cumplido con la reparación y que hasta que no lo repare yo no me paga el arriendo. se que tengo que pagar la reparación,pero que tan obligado estoy yo de ir a solucionar, mas si no me define que día hay alguien para enviar al técnico?"

Respondemos: Efectivamente usted tiene que reparar las baldosas, y deben los dos ponerse de acuerdo del día.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenos días en cuantos días habiles tiene un juez para resolver una solicitud de interrogatorio de partes"

Respondemos: no tiene límite.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse