Imprimir

Código Contencioso Administrativo Artículo 226 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Contencioso Administrativo
Artículo 226. Consecuencias de la nulidad

<Código derogado por el artículo 309 de la Ley 1437 de 2011. Rige a partir del dos (2) de julio del año 2012. El texto vigente hasta esta fecha es el siguiente:> Declarada en la forma que se expresa en los artículos siguientes la nulidad de un registro o de un acta, según el caso, deberá ordenarse que se excluyan del cómputo general los votos en él contenidos.

La declaratoria de nulidad de la elección de un principal no afecta a los suplentes si la causa de la nulidad fuere la carencia de alguna calidad constitucional o legal del candidato o su inhabilidad para ser elegido. Igualmente, la nulidad de la elección de los suplentes o de alguno de éstos no afecta al principal ni a los demás suplentes, según el caso.

Cuando se declare la nulidad de la elección del principal que encabezó una lista, por las causas señaladas en el inciso anterior, se llamará a ocupar el cargo al primer suplente de la lista.



Colombia Art. 226 CCA
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...224 225 226 227 228 ...268

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una pregunta. Cuáles son las leyes que establecen expresamente los casos en los que se limita el derecho a la protesta? Gracias


En una escritura de compraventa(entre padre e hijo) vendedor y comprador respectivamente, de un terreno mejorado con casa de habitación se inscribió una limitación al dominio código( 0311) condición resolutoria expresa. Observando el Art. 1536 C.C. encuentro que este se inscribe cuando expresamente las partes lo acuerdan.

El bien se encuentra aprisionado con hipoteca de 1er grado ( entidad financiera).Pregunta: se puede demandar al vendedor por este acto simulado.


cuanto tiempo tiene un juez laboral del circuito para ordenar al banco agrario el pago en efectivo al demandante.


Buenas tardes q pasa si la madre no cumple con cuotas a limentarias y tiene un proceso legal ( fiscalia) por incumplimiento de Cuotas alimentarias desde hace 25 meses puede seguir viendo a su hija


Se puede llegar a un acuerdo de pago al iniciar el proceso jurídico


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse