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C Cio Artículo 1061 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Código de Comercio
Artículo 1061. Definición de garantía

Se entenderá por garantía la promesa en virtud de la cual el asegurado se obliga a hacer o no determinada cosa, o a cumplir determinada exigencia, o mediante la cual afirma o niega la existencia de determinada situación de hecho.

La garantía deberá constar en la póliza o en los documentos accesorios a ella. Podrá expresarse en cualquier forma que indique la intención inequívoca de otorgarla.

La garantía, sea o no sustancial respecto del riesgo, deberá cumplirse estrictamente. En caso contrario, el contrato será anulable. Cuando la garantía se refiere a un hecho posterior a la celebración del contrato, el asegurador podrá darlo por terminado desde el momento de la infracción.



Colombia Art. 1061 CCom, CDC, C Co
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Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo, ante pregunta, "...Buen día tengo una pregunta si en el local de forma verbal me dicen que no me cambian el equipo por uno nuevo ni me devuelven el dinero, eso es suficiente para poner la demanda ante la súper intendencia para que me devuelvan el dinero o necesito algún documento...":

  • Respondemos: Si usted ha hecho el debido proceso de solicitud de garantía y estos al revisarlo ven que no tiene arreglo y en dado caso tampoco le ofrecen otro equipo nuevo de la misma denominación que es lo que establece la ley y el estatuto del consumidor, usted si podra adelantar las acciones legales correspondientes ante la SIC, recomendación, que un abogado le ayude redactando el documento de la demanda y así este acorde a lo que establece la ley y buscando que usted pueda recuperar su dinero y gastos adicionales, contamos con abogados comercialistas que le pueden guiar y ayudar paso a paso en este proceso ante la SIC, no dude en contactarnos.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

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Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

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Buen día tengo una pregunta si en el local de forma verbal me dicen que no me cambian el equipo por uno nuevo ni me devuelven el dinero, eso es suficiente para poner la demanda ante la súper intendencia para que me devuelvan el dinero o necesito algún documento?

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Buenas noches, usted está en todo su derecho de quejarse y de demandar ante ante la sic, el trámite es virtual,son dos cosas diferentes y puede hacerlo de manera separada, reuna toda la documentación que tiene como prueba de los hechos àra que los acompañe a la actuación, si quiere puede agendar una consulta virtual con nosotros y lo apoyaremos, MBA CONSULTORIA JURIDICA celular 3105507833 o consultenos en nuestra página web MBACONSULTORIAJURIDICA.COM


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Buen día, ante su pregunta, debe iniciar el proceso ante la pagina de SIC, la superintendencia de industria y comercio recibirá su demanda, en la cual como consejo solicite no solo el valor del bien por el cual solicita garantía sino también daños y perjuicios causados, entonces así recupere el capital invertido mas los gastos devenidos de esto, para esto no necesita abogado, aunque en muchos casos en mejor contar con un apoderado, puesto que las empresas que son llevadas ante esta jurisdicción cuenta con su equipo jurídico, lo que debe saber es que estos procesos también se demoran un buen tiempo, entonces tener paciencia.

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Kevin Prieto Malaver

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Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

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Cordial saludo señor Jhon,

Lo que debe hacer es demandar a tanto el vendedor como al Janus en la página web de la Superintendencia de Industria (SIC). Es muy fácil y seguramente le devuelven el dinero. Lo puede hacer usted mismo.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. 

Podemos ayudarle con todos nuestro conocimientos, CONTÁCTENOS  llamándonos o enviándonos un mensaje de WhatsApp, al 305 770 9651

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Dirección. Carrera 6 # 11-87, oficina 601 Bogotá.


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buen dia, tengo una pregunta con respecto a una garantia, hace 3 semanas compre un computador en un almacen pequeño y desde que realize la compra este ha presentado fallas, ya lo lleve a que lo revisaran por garantia 3 veces, con videos de los errores que presentan y siempre intentan arreglarlo, pero me lo devuelven igual. En la tercera vez que lo llevé, el que me vendio el computador me dijo que lo llevaria al fabricante o mayorista que se llama Janus, que fue donde el compro el computador, para que lo revisen y cambien la board que es la que probablemente esta fallando, luego de 4 dias de supuestamente revisar el equipo dijeron que no presenta ninguna falla y que no cambiaran la board, y que tamopco cambiarian el computador, pero como mencione tengo videos donde se muestra que el computador deja de funcionar, en todo caso el dueño del almacen donde compré el computador dice que no me lo cambia porque el le compro el computador a Janus y ellos no se lo quieren cambiar a el, y no me responde de ninguna forma, de que forma puedo proceder? en este momento quiero que me devuelvan el dinero, pero el dueño del almacen solo me dice que si Janus no le responde a el con el cambio el tampoco me devuelve el dinero.

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