Imprimir

C Cio Artículo 1756 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código de Comercio
Artículo 1756. Reglas para los casos de pérdida parcial de cosa diferente de la nave y flete

En caso de pérdida parcial de cosas distintas de la nave y el flete, se observarán las siguientes reglas:

1) Cuando ocurra pérdida total de parte de las cosas aseguradas y la póliza sea de valor estimado, el importe de la indemnización representará, respecto de la suma estipulada en la póliza, la proporción entre el valor asegurable de la parte perdida y el valor asegurable del todo, determinado como en el caso de una póliza de valor no estimado.

Si la póliza es de valor no estimado, el importe de la indemnización será equivalente al valor asegurable de la parte perdida, y

2) Cuando ocurra avería del todo o parte de las cosas aseguradas y la póliza sea de valor estimado, el importe de la indemnización será, respecto de la suma estipulada, equivalente a la proporción entre la diferencia del valor bruto de las mercancías en estado sano y el valor bruto de las mismas en estado de avería, por una parte, y el mismo valor bruto de las mercancías en estado sano, por la otra.

Si la póliza es de valor no estimado, el importe de la indemnización será respecto del valor asegurable, equivalente a la proporción entre la diferencia del valor bruto de las mercancías en estado sano y el valor bruto de las mismas en estado de avería, por una parte, y el mismo valor de las mercancías en estado sano, por la otra.

Se entenderá por valor bruto el precio de venta al por mayor y, no existiendo éste, el valor apreciado con inclusión del flete, gastos de descargue e impuestos pagados anticipadamente. Pero tratándose de cosas que usualmente se vendan en consignación, se entenderá por valor bruto el precio de la consignación.

PARÁGRAFO. Para los efectos de este artículo, el valor bruto se calculará en el puerto de destino de las mercaderías.



Colombia Art. 1756 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1754 1755 1756 1757 1758 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenos dias, soy sargento del ejercito, fui despedido bajo orden discrecional del comandante del ejercito, pero al momento de solicitar mis examenes medicos y paraclinicos de capacidad psicofisica para medir mi perdida de mis capacidades laborales, se niegan a realizarme dichos examenes, con la excusa de que ya paso el tiempo, pero aun asi tengo perdida de mis capacidades producto de actividades realiadas en actos del servicio, agradezco su colaboracion, johnbeltran8304@gmail.com


Buen día yo fui retirada de la empresa pero en mi contrato dice fecha de ingreso 10 enero 2012 pero las carta de renovación de contrato aparece con fecha del 9 enero pero el 9 de enero del 2020 yo timbre y labore media hora de trabajo y me retiran ese mismo día pro la carta del pre aviso la tengo con fecha del 6 de febrero del 2019 esta todo legal. gracias por su colaboración.


Cordial saludo,

De salir adjudicado en un remate de un inmueble a que cuenta, en qué banco y a nombre de quien debo pagar los siguiente:

  • 5% para la Judicatura
  • 1% retención en la fuente

Esto me lo especifica el juzgado en el acta de adjudicación?

Los 5 días de los que dispongo para hacerlo, por código del proceso, son hábiles? el sábado cuenta como día hábil?

Agradezco de antemano su orientación


Cordial saludo,

A su pregunta: "Tengo un local comercial, el contrato dice q debo pasar preaviso 6 meses antes para dar por terminado el contrato, pero debido a la pandemia estoy a 3 meses de q se acabe y no deseo renovarlo. Qué puedo hacer?? Debo pagar la sanción asi sea el Preaviso de 3 meses??"

Respondemos: En principio sí debe pagar la sanción. Puede buscar a quien cederle el contrato o puede negociar con el arrendador.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Cordial saludo,

A su pregunta: "una letra de cambio o un pagaré la fuente de esta obligacion es la ley o el contrato?"

Respondemos: Ninguno de los dos, en principio.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse