Imprimir

C Cio Artículo 1754 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 27/11/2021

Código de Comercio
Artículo 1754. Determinación de la indemnización de la nave objeto de avería

Cuando la nave haya sido objeto de averías que no impliquen su pérdida total, el importe de la indemnización se determinará así:

1) Si no ha sido reparada, el asegurado tendrá derecho al costo razonable de las reparaciones, con la deducción de viejo a nuevo, pero sin exceder de la suma asegurada con respecto a cualquier siniestro;

2) Si sólo ha sido parcialmente reparada, el asegurador tendrá derecho al costo razonable de las reparaciones, computado de acuerdo con lo dispuesto en el ordinal anterior, y a ser indemnizado por la depreciación proveniente del daño no reparado, siempre que la suma total no exceda al costo de reparación del daño total estimado con sujeción a la norma consagrada en el ordinal 1o., y

3) Si no ha sido reparada, ni vendida en su estado de avería, el asegurado tendrá derecho a ser indemnizado por la depreciación razonable proveniente del daño no reparado, pero sin exceder el costo razonable de la reparación, computado según el ordinal 1o.



Colombia Art. 1754 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1752 1753 1754 1755 1756 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que condiciones deben revisarse en el caso de que admitir una demanda por nulidad y restablecimiento del derecho


alguien sabe de donde puedo sacar informacion sobre Prespuesto Procesal de procedimiento, Presupuesto procesal de sentencia


Cordial saludo! Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Buen dia. Favor me aclara que es una ponencia derrotada en el Consejo de Estado Y EL CASO SE BAJA LOS TRIBUNALES? Contestar en esta pag. ATTE JAIME PLATA R.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse