Imprimir

C Cio Artículo 200 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código de Comercio
Artículo 200. Responsabilidad de administradores

Los administradores responderán solidaria e ilimitadamente de los perjuicios que por dolo o culpa ocasionen a la sociedad, a los socios o a terceros.

No estarán sujetos a dicha responsabilidad, quienes no hayan tenido conocimiento de la acción u omisión o hayan votado en contra, siempre y cuando no la ejecuten.

En los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o de los estatutos, se presumirá la culpa del administrador.

De igual manera se presumirá la culpa cuando los administradores hayan propuesto o ejecutado la decisión sobre distribución de utilidades en contravención a lo prescrito en el artículo 151 del Código de Comercio y demás normas sobre la materia. En estos casos el administrador responderá por las sumas dejadas de repartir o distribuidas en exceso y por los perjuicios a que haya lugar.

Si el administrador es persona jurídica, la responsabilidad respectiva será de ella y de quien actúe como su representante legal.

Se tendrán por no escritas las cláusulas del contrato social que tiendan a absolver a los administradores de las responsabilidades ante dichas o a limitarlas al importe de las cauciones que hayan prestado para ejercer sus cargos.







Colombia Art. 200 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...198 199 200 201 202 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches, que pasa si no se contesta una demanda de proceso divisorio? En este tipo de demanda hay costas? Cuales son? Gracias


Buenas noches. Agradezco si me pueden colaborar con una inquietud. El 11 de mayo de 2015 quedó ejecutoriada una condena en costas a cargo de mi padre (hoy de 79 años), quien perdió una demanda contra Colpensiones por reclamación de 14% por cónyuge. En fecha 19 de agosto de 2020, mi padre recibió un oficio de Colpensiones con una resolución fechada del 16 de junio de 2020, donde le ordenan un mandamiento de pago y le anuncian posibilidad de embargo. Según varias lecturas que he realizado sobre el tema, el cobro de costas judiciales tiene un término de prescripción de 5 años, los cuales habrían vencido el 10 de mayo de 2020. Por favor, si me pueden ayudar con su leal saber y entender, les agradezco. Cordialmente, Luz Marina Duarte Arenas. Cel. 3174341311.


Colaborar con las personas naturales o juridicas.



Tengo un parqueadero con multiplicador quien debe pagar el mantenimiento y la póliza del conjunto cubre cualquier siniestro?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse