Imprimir

C Cio Artículo 378 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/12/2021

Código de Comercio
Artículo 378. Indivisibilidad de las acciones de la sociedad anónima

Las acciones serán indivisibles y, en consecuencia, cuando por cualquier causa legal o convencional una acción pertenezca a varias personas, éstas deberán designar un representante común y único que ejerza los derechos correspondientes a la calidad de accionista.

A falta de acuerdo, el juez del domicilio social designará el representante de tales acciones, a petición de cualquier interesado.

El albacea con tenencia de bienes representará las acciones que pertenezcan a la sucesión ilíquida. Siendo varios los albaceas designarán un solo representante, salvo que uno de ellos hubiere sido autorizado por el juez para tal efecto. A falta de albacea, llevará la representación la persona que elijan por mayoría de votos los sucesores reconocidos en el juicio.



Colombia Art. 378 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...376 377 378 379 380 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas, En el caso de que el único socio gestor fállese como se puede dividir o hacer representación de esas acciones en una sociedad familiar. Para tomar decisiones en la compañía. Gracias mil

0   0

A su pregunta: "Cordial saludo: mi pregunta es si en los estatutos de una compañía se podría agregar una clausula o algo así, que en caso de fallecer un accionistas esas acciones se distribuyan en partes iguales entre los accionistas restantes y este documento tendría alguna validez? muchas gracias..."

Respondemos: No se podría, en principio. Sin embargo, si el problema que ustedes quieren evitar es que la compañía se fragmente en los herederos, sí se podría crear cláusulas que respeten sus derechos y a la vez que les favorezcan a los otros accionistas.

La última vez era editado: 26/05/21 07:38:46

Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Cordial saludo: mi pregunta es si en los estatutos de una compañía se podría agregar una clausula o algo así, que en caso de fallecer un accionistas esas acciones se distribuyan en partes iguales entre los accionistas restantes y este documento tendría alguna validez? muchas gracias...

1   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse