Imprimir

C Cio Artículo 868 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código de Comercio
Artículo 868. Revisión del contrato por circunstancias extraordinarias

Cuando circunstancias extraordinarias, imprevistas o imprevisibles, posteriores a la celebración de un contrato de ejecución sucesiva, periódica o diferida, alteren o agraven la prestación de futuro cumplimiento a cargo de una de las partes, en grado tal que le resulte excesivamente onerosa, podrá ésta pedir su revisión.

El juez procederá a examinar las circunstancias que hayan alterado las bases del contrato y ordenará, si ello es posible, los reajustes que la equidad indique; en caso contrario, el juez decretará la terminación del contrato.

Esta regla no se aplicará a los contratos aleatorios ni a los de ejecución instantánea.



Colombia Art. 868 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...866 867 868 869 870 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, para absolver su consulta se debe conocer el contrato celebrado, por la lectura que hago pienso que se trata de un tiempo compartido o un sistema similar, si ese es el caso la terminación del contrato no sería viable toda vez que estos contratos son vitalicios y le permiten ser utilizados en años posteriores, así que no podría predicarse que el contrato no puede ser cumplido en general. Para tener mayor claridad es importante que sea más explicito en el tema y conocer los documentos suscritos. Comuniquese con nosotros MBA CONSULTORIA JURIDICA y agende una consulta virtual, celular 3105507833.


0   0

Buen día, referente a su pregunta, "...Buenos días, adquirí un plan vacacional internacional (Membresia) antes de la pandemia. Por lógicas razones, no va a ser posible disfrutarlo principalmente a paises como Mexico, EEUU y Republica Dominicana, por obvias razones. Basado en este Articulo 868 del Codigo de Comercio, puedo solicitar la cancelacion de dicho plan (Membresia) y obtener el reintegro de lo pagado...", respondemos, lo que debo aclararle es que el citado código establece que la decisión la tomara y esta taxativo un juez de la república, en dado caso, usted puede revisar las clausulas del contrato y conforme a eso pactar con la empresa un acuerdo entre las partes y si no fuere posible, iniciar el debido proceso ante la justicia.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

Sí señor. Puede solicitar la devolución del dinero y es mejor, considerando que volvieron a extender la cuarentena

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. 

Podemos ayudarle con todos nuestro conocimientos, CONTÁCTENOS  llamándonos sin costo, o enviándonos un mensaje de WhatsApp, al 305 770 9651

Email y web. contacto@montenegrogalindo.com

Dirección. Carrera 6 # 11-87, oficina 601 Bogotá.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenos días, adquirí un plan vacacional internacional (Membresia) antes de la pandemia. Por lógicas razones, no va a ser posible disfrutarlo principalmente a paises como Mexico, EEUU y Republica Dominicana, por obvias razones. Basado en este Articulo 868 del Codigo de Comercio, puedo solicitar la cancelacion de dicho plan (Membresia) y obtener el reintegro de lo pagado?

0   0

Buenos días necesito ayuda urgente en barranquilla porq tengo una empresa pequeña y por Covid está cerrada, no hay ningún ingreso y no me permiten entregar el local, la indemnización es por el tiempo que falte del contrato y la vigencia es desde el 1 de mayo de 2019, es decir se prorrogó y no quieren conciliar, ni llegar a ningún acuerdo, pero necesito entregarlo porque no tengo cómo pagar. No recibo ninguna ayuda del gobierno y mi actividad es de viajes. Alguien puede ayudarme

2   0

Buen día.

Tengo una inquietud con relación al art 868 del codigo de comercio.

Mi pregunta es: Es de extricto cumplimiento este art. ? Si no se cumple que pasaria?

0   0

Puede una entidad financiera distinta a un banco hacer cobro y descuento por modo débito teniendo en cuenta la cuarentena por el covid-19?

0   0

puede un banco solicitar al arrendadatario la disminución del canon de arrendamiento en un 50% mensual. el arrendador es un adulto mayor que solo tiene como ingreso el arriendo y la modisteria. esta ultima actividad no la puede desarrollar a causa del coronavirus y no recibeningun auxilio del gobierno

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse