Imprimir

C Cio Artículo 929 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código de Comercio
Artículo 929. Riesgo de pérdida en ventas de cuerpo cierto

En la venta de un "cuerpo cierto", el riesgo de la pérdida por fuerza mayor o caso fortuito ocurrido antes de su entrega, corresponderá al vendedor, salvo que el comprador se constituya en mora de recibirlo y que la fuerza mayor o el caso fortuito no lo hubiera destruido sin la mora del comprador. En este último caso, deberá el comprador el precio íntegro de la cosa.



Colombia Art. 929 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...927 928 929 930 931 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Buenos días, hice una compra de unos artículos de belleza por internet y el vendedor en Bogotá puso en la compañía de envíos el paquete, pero éste nunca mé llegó porque al parecer lo extraviaron en bodega. El vendedor declaró en la guía valor de 10.000 pesos ,cuando el precio pagado fueron quinientos mil pesos. La empresa de envíos dice que solo responde por 10.000 pesos que fue el valor declarado. Quién me responde? Esa pérdida quién la asume? Que puedo hacer yo?

Respondemos: Usted puede iniciar una demanda ante la SIC, con gusto le podemos guiar, por la cuantía le asesoramos a nuestros clientes el paso a paso, sin necesidad de llevar apoderado en dicho proceso.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenos días, hice una compra de unos artículos de belleza por internet y el vededor en Bogotá puso en la compañiadeenvios el paquete, pero éste nunca amé llegó porque al parecer lo extraviaron en bodega. El vendedor declaró en la guía valor de 10.000 pesos ,cuando el precio pagado fueron quinientos mil pesos. La empresa de envíos dice que solo responde por 10.000 pesos que fue el valor declarado. Quién me responde? Esa pérdida quién la asume? Que puedo hacer yo?"

Respondemos: Si usted usó una plataforma como Mercadolibre, ellos le responden. Si fue una compra directa, el vendedor está obligado, y usted se puede quejar ante la SIC en caso de que no le respondan.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenos días, hice una compra de unos artículos de belleza por internet y el vededor en Bogotá puso en la compañiadeenvios el paquete, pero éste nunca amé llegó porque al parecer lo extraviaron en bodega. El vendedor declaró en la guía valor de 10.000 pesos ,cuando el precio pagado fueron quinientos mil pesos. La empresa de envíos dice que solo responde por 10.000 pesos que fue el valor declarado. Quién me responde? Esa pérdida quién la asume? Que puedo hacer yo?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse