Imprimir

Código de la Infancia y la Adolescencia Artículo 150 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/11/2021

Código de la Infancia y la Adolescencia
Artículo 150. Práctica de testimonios

Los niños, las niñas y los adolescentes podrán ser citados como testigos en los procesos penales que se adelanten contra los adultos. Sus declaraciones solo las podrá tomar el Defensor de Familia con cuestionario enviado previamente por el fiscal o el juez. El defensor sólo formulará las preguntas que no sean contrarias a su interés superior.

Excepcionalmente, el juez podrá intervenir en el interrogatorio del niño, la niña o el adolescente para conseguir que este responda a la pregunta que se le ha formulado o que lo haga de manera clara y precisa. Dicho interrogatorio se llevará a cabo fuera del recinto de la audiencia y en presencia del Defensor de Familia, siempre respetando sus derechos prevalentes.

El mismo procedimiento se adoptará para las declaraciones y entrevistas que deban ser rendidas ante la Policía Judicial y la Fiscalía durante las etapas de indagación o investigación.

A discreción del juez, los testimonios podrán practicarse a través de comunicación de audio video, caso en el cual no será necesaria la presencia física del niño, la niña o el adolescente.







Colombia Art. 150 Código de la Infancia y la Adolescencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...148 149 150 151 152 ...217

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

alguien sabe de donde puedo sacar informacion sobre Prespuesto Procesal de procedimiento, Presupuesto procesal de sentencia


Cordial saludo! Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Tengo una pregunta, resulta que el 5 de septiembre compré unos pasajes para visitar a mi único hijo que vive fuera del país hace un año y el 8 de noviembre me notificaron que soy jurado, ese mismo día presente la solicitud de exoneración en la registraduría municipal, me dijeron que no había problema pero no me entregaron ningún documento por escrito, será necesario que cambié mi viaje?


Buen dia. Favor me aclara que es una ponencia derrotada en el Consejo de Estado Y EL CASO SE BAJA LOS TRIBUNALES? Contestar en esta pag. ATTE JAIME PLATA R.


Cordial Saludo,

En la empresa donde laboro dicen que no debemos sacar el periodo de 15 dicen consecutivos de descanso, solicitan que se realice entre los 2 semestres del año, sin utilizar el mes de diciembre. Como privado, ¿puede exigirle esto a sus empleados?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse