Imprimir

CPACA Artículo 138 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 138. Nulidad y restablecimiento del derecho

Toda persona que se crea lesionada en un derecho subjetivo amparado en una norma jurídica, podrá pedir que se declare la nulidad del acto administrativo particular, expreso o presunto, y se le restablezca el derecho; también podrá solicitar que se le repare el daño. La nulidad procederá por las mismas causales establecidas en el inciso segundo del artículo anterior.

Igualmente podrá pretenderse la nulidad del acto administrativo general y pedirse el restablecimiento del derecho directamente violado por este al particular demandante o la reparación del daño causado a dicho particular por el mismo, siempre y cuando la demanda se presente en tiempo, esto es, dentro de los cuatro (4) meses siguientes a su publicación. Si existe un acto intermedio, de ejecución o cumplimiento del acto general, el término anterior se contará a partir de la notificación de aquel.



Colombia Art. 138 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...136 137 138 139 140 ...309

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

la ley 909 de 2004, en su articulo 5, establece la naturaleza de los servidores públicos que estos son de carrera, y excepcionalmente de libre nombramiento... sin embargo, esta norma fue violada al hacer la declaración de insubsistencia del profesional, que ejercía funciones de control interno, por aplicación de la ley 1474 de 2011, es decir que, se perjudico a quien llevaba 17 años ejerciendo como profesional especializado como provisional en un cargo de carrera administrativa, adicionalmente, el funcionario tiene varias condiciones, físicas que son amparo de estabilidad laboral reforzada, pero no se respeto, las dos condiciones. pregunto: cual de las 2 normas deben aplicarse? y porque ?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse