Imprimir

CPACA Artículo 137 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 137. Nulidad

Toda persona podrá solicitar por sí, o por medio de representante, que se declare la nulidad de los actos administrativos de carácter general.

Procederá cuando hayan sido expedidos con infracción de las normas en que deberían fundarse, o sin competencia, o en forma irregular, o con desconocimiento del derecho de audiencia y defensa, o mediante falsa motivación, o con desviación de las atribuciones propias de quien los profirió.

También puede pedirse que se declare la nulidad de las circulares de servicio y de los actos de certificación y registro.

Excepcionalmente podrá pedirse la nulidad de actos administrativos de contenido particular en los siguientes casos:

1. Cuando con la demanda no se persiga o de la sentencia de nulidad que se produjere no se genere el restablecimiento automático de un derecho subjetivo a favor del demandante o de un tercero.

2. Cuando se trate de recuperar bienes de uso público.

3. Cuando los efectos nocivos del acto administrativo afecten en materia grave el orden público, político, económico, social o ecológico.

4. Cuando la ley lo consagre expresamente.

PARÁGRAFO. Si de la demanda se desprendiere que se persigue el restablecimiento automático de un derecho, se tramitará conforme a las reglas del artículo siguiente.







Colombia Art. 137 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...135 136 137 138 139 ...309

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo, ante su pregunta: "...Agradezco su colaboracion para informarme si en el caso del DANE, que hace convocatorias para cargos asistenciales, pueden pedir la tarjeta profesional, teniendo en cuenta que dentro de la convocatoria no esta exigido este requisito y porteriormente mediante comuicado piden la tarjeta profesional...":

  • Respondemos: La primera instancia debe ceñirse a interponer una tutela y esta resolverá en dado caso, la situación presente frente a los derechos fundamentales vulnerados, la segunda instancia y respecto de la primera, sera interponer un proceso si se encuentra que este requisito perjudico o afecto en medida a su elección o de otros atacando directamente a la entidad correspondiente.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

No lo pueden hacer y hay que demandar esto para que retiren este requisito.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. 

Podemos ayudarle con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS  llamándonos sin costo, o enviándonos un mensaje de WhatsApp, al 305 770 9651

Email y web. contacto@montenegrogalindo.com

Dirección. Carrera 6 # 11-87, oficina 601 Bogotá.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas tardes

Agradezco su colaboracon para informarme si en el caso del DANE, que hace convocatorias para cargos asistenciales, pueden pedir la tarjeta profesional, teniendo en cuenta que dentro de la convocatoria no esta exigido este requisito y porteriormente mediante comuicado piden la tarjeta profesional, primero violando los requisitos del documento oficial que es el contenido de la convocatoria en si y segundo para los mismo cargos asistenciales, hay tres categorias como son personas con 4 semestres aprobados( cettificacion de la universidad ) tecnicos ( diploma de grado) y profesionales ( tarjeta profesional) diferencias notorias en los requisitos para cada categoria y segundo que los salarios son iguales para la tres categorias y las funciones son las mismas.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse