Imprimir

CPACA Artículo 14 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 14. Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones

Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción. Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones:

1. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y, por consiguiente, la administración ya no podrá negar la entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregarán dentro de los tres (3) días siguientes.

2. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.

PARÁGRAFO. Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la autoridad debe informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del término señalado en la ley expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.









Colombia Art. 14 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...12 13 14 15 16 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Articulo de dotación de armamento


Buena tarde, en que articulo dice los elementos que debe dotar el ejercito a los soldados durante la movilización a otra base. Gracias


A mi me revocaron la libertad condicional 16 meses después de haber superado el periodo de prueba por no haber pagado los perjuicios, no habiéndose presentado, nunca, incidente de reparación alguno. Lo correcto habría sido aplicar lo dispuesto en los artículos 98 y 99 de la ley 599.


cuando hay una deuda con una cooperativa y tanto el deudor como el fiador pagan la deuda, la cooperativa debe devolverle la plata que pagó el fiador?


La aclaración de la demanda (no reforma) debe hacerse en escrito separado o esposible hacerla dentro del memorial de subsanación de la demanda


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse