Imprimir

CPACA Artículo 235 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 235. Levantamiento, modificación y revocatoria de la medida cautelar

El demandado o el afectado con la medida podrá solicitar el levantamiento de la medida cautelar prestando caución a satisfacción del Juez o Magistrado Ponente en los casos en que ello sea compatible con la naturaleza de la medida, para garantizar la reparación de los daños y perjuicios que se llegaren a causar.

La medida cautelar también podrá ser modificada o revocada en cualquier estado del proceso, de oficio o a petición de parte, cuando el Juez o Magistrado advierta que no se cumplieron los requisitos para su otorgamiento o que estos ya no se presentan o fueron superados, o que es necesario variarla para que se cumpla, según el caso; en estos eventos no se requerirá la caución de que trata el inciso anterior.

La parte a favor de quien se otorga una medida está obligada a informar, dentro de los tres (3) días siguientes a su conocimiento, todo cambio sustancial que se produzca en las circunstancias que permitieron su decreto y que pueda dar lugar a su modificación o revocatoria. La omisión del cumplimiento de este deber, cuando la otra parte hubiere estado en imposibilidad de conocer dicha modificación, será sancionada con las multas o demás medidas que de acuerdo con las normas vigentes puede imponer el juez en ejercicio de sus poderes correccionales.

Colombia Art. 235 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...233 234 235 236 237 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches: vivo en un apto y deseo remodelar mi cocina por un concepto de cocina abierta, para ello debo tumbar un muro de 1.50 que separa la cocina de la sala y no es estructural, para ello requiero de algún permiso? gracias por su colaboración.


Buenas tardes. Hace 20 días la Defensoría del pueblo le solicitó a la alcaldía municipal donde resido con mi familia, para que me hicieran una visita humanitaria con el fin de valorar el estado crítico económico en el que vivo con mi familia, la alcaldía municipal hasta la fecha no me han contactado o han hecho la visita humanitaria. Como puedo interponer una demanda por omisión al ciudadano y negligencia a las familias en estado de pobreza extrema y vulnerabilidad.


Buenos Días,

En Un arriendo de lote Con mejoras en café y plátano, en el q el arrendador entrará a disfrutar, se podría colocar una Cláusula personal en la que diga qué el arrendador se compromete en caso de fino quitó a entregar el inmueble Con las mejoras recibidas.

O qué en caso de que no pague lo acordado se descontarán de las mejoras.?

muchas Gracias


Sí hay consentimiento por parte de ambos, no hay problema.


saludos, mantener relaciones sexuales entre un menor de 16 años y un adulto de 20 años da carcel?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse