Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 125 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 125. Revocatoria a solicitud del sancionado

El sancionado podrá solicitar la revocación total o parcial del fallo sancionatorio, siempre y cuando no hubiere interpuesto contra el mismo los recursos ordinarios previstos en este código.

La solicitud de revocatoria del acto sancionatorio es procedente aun cuando el sancionado haya acudido a la jurisdicción contencioso administrativa, siempre y cuando no se hubiere proferido sentencia definitiva. Si se hubiere proferido, podrá solicitarse la revocatoria de la decisión por causa distinta a la que dio origen a la decisión jurisdiccional.

La solicitud de revocación deberá decidirla el funcionario competente dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su recibo. De no hacerlo, podrá ser recusado, caso en el cual la actuación se remitirá inmediatamente al superior funcional o al funcionario competente para investigarlo por la Procuraduría General de la Nación, si no tuviere superior funcional, quien la resolverá en el término improrrogable de un mes designando a quien deba reemplazarlo. Cuando el recusado sea el Procurador General de la Nación, resolverá el Viceprocurador.

Colombia Art. 125 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...123 124 125 126 127 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Se el empleado se retira antes de entregarle la 2da dotacion, se le debe reconocer el valor de la dotacion en la liquidacion


Buen día tengo una consulta hace 2 años al nequi de mi pareja le llegó un dinero por error nunca se devolvió ese dinero al día de hoy le llega una citación a la fiscalía por abuso de confianza hay que procede.


Buen día! Yo trabajo de Lunes a Viernes 10 horas diarias, porque descanso el sábado y el domingo, pero en una semana el sábado cae festivo (20 de Julio), se supone que yo ya trabaje la jornada completa, osea que ya trabaje las horas correspondientes al sábado. Que pasa con las horas de ese festivo? Se pierden? o el descanso se puede trasladar a otro día? Quedo atenta, muchas gracias!


Sobre el permiso de salida de menores del país, mencionado en el numeral 3 de este artículo 390, es bueno indicar que, por tratarse del derecho fundamental de los menores a la familia, la libertad, la movilidad etc, este es un proceso verbal sumario. Es decir que es un proceso que se espera sea lo más rápido posible. Por tal razón tiene una sóla audiencia, no se pueden usar más de dos testigos para demostrar cada hecho que se alega, no se le pueden hacer más de diez preguntas a la contraparte en los interrogatorios etc. En la práctica, en este momento por nuestra experiencia, esto implica que puede demorarse el proceso alrededor de 4 a 6 meses en Colombia, dependiendo de la congestión judicial que maneje el municipio o ciudad donde se encuentre el o la menor de edad etc. Este tiempo es el que hemos visto para la fecha en la que se realiza este comentario, es decir, so pena de que cambie con el tiempo.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Si mueren ambos cónyuges, no al tiempo, pero no sé tramito la sucesión del primero en vida del segundo, y los bienes estaban a nombre del primero que falleció, es decir la esposa, y al hacer la sucesión aparece un hijo extramatrimonial del último en fallecer, el esposo ¿Cómo se liquidan los bienes entre los hijos?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse