Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 177 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 177. Procedimiento verbal

Calificado el procedimiento a seguir conforme a las normas anteriores, el funcionario competente, mediante auto que debe notificarse personalmente, ordenará adelantar proceso verbal y citará a audiencia al posible responsable.

En el auto que ordena adelantar proceso verbal, debe consignarse la identificación del funcionario cuestionado, el cargo o empleo desempeñado, una relación sucinta de los hechos reputados irregulares y de las normas que los tipifican, la relación de las pruebas tomadas en cuenta y de las que se van a ordenar, lo mismo que la responsabilidad que se estima puede caber al funcionario cuestionado.

La audiencia debe iniciar no antes de cinco (5) ni después de quince (15) días de la fecha del auto que la ordena. Contra esta decisión no procede recurso alguno.

Al inicio de la audiencia, a la que el investigado puede asistir solo o asistido de abogado, podrá dar su propia versión de los hechos y aportar y solicitar pruebas, las cuales serán practicadas en la misma diligencia, dentro del término improrrogable de tres (3) días. Si no fuere posible hacerlo se suspenderá la audiencia por el término máximo de cinco (5) días y se señalará fecha para la práctica de la prueba o pruebas pendientes.

Las pruebas se practicarán conforme se regulan para el proceso ordinario, haciéndolas compatibles con las formas propias del proceso verbal.

Podrá ordenarse la práctica de pruebas por comisionado, cuando sea necesario y procedente. La negativa a decretar y practicar pruebas, por inconducentes, impertinentes o superfluas, debe ser motivada.

El director del proceso podrá ordenar un receso, por el tiempo que estime indispensable, para que las partes presenten los alegatos de conclusión, el cual será de mínimo tres (3) días y máximo de diez (10) días. De la misma manera podrá proceder en aquellos eventos que no estén previstos y que hagan necesaria tal medida. Contra esta decisión no cabe ningún recurso.

De la audiencia se levantará acta en la que se consignará sucintamente lo ocurrido en ella. Todas las decisiones se notifican en estrados.







Colombia Art. 177 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...175A 176 177 178 179 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El juzgado en una demanda ejecutiva no me quiere firmar un oficio de embargo para el pagador de una empresa, deduce que aplica el 111del CGP, firman y sello de manera digital,que debo hacer


me pueden hacer comparendo por seguro estando parqueado


Buen día ¿los articulos juridios ya sea constitucion politica, codigos, sententencias tienen propiedad intelectual o son de domino publico?


Buenos días, vivo en una propiedad horizontal, un vecino tiene una gata la cual permanece por todos los pasillos haciendo sus nesecidades, que se le ha dicho al señor y no hace nada, además la gatica está embarazada, que se puede hacer?


Y cuándo el niño es hijo de madre soltera y está en riesgo por un familiar inmediato que es consumidor de droga sicoactiva que acomete ante los demas integrantes de la familia y el niño se refugia debajo de la cama o en otros lugares para favorecerce; y los demas guardan silencio, mientras que el papá se percata a traves de su visita al niño el menor avisa y coloca medidas preventivas ante la ley? Opto por solicitar la pronta CUSTODIA total, y está muy lenta en concederme tal petición; mientras tanto el niño de 5 años continua corriendo riesgos.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse