Imprimir

CGP Artículo 117 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 117. Perentoriedad de los términos y oportunidades procesales

Los términos señalados en este código para la realización de los actos procesales de las partes y los auxiliares de la justicia, son perentorios e improrrogables, salvo disposición en contrario.

El juez cumplirá estrictamente los términos señalados en este código para la realización de sus actos. La inobservancia de los términos tendrá los efectos previstos en este código, sin perjuicio de las demás consecuencias a que haya lugar.

A falta de término legal para un acto, el juez señalará el que estime necesario para su realización de acuerdo con las circunstancias, y podrá prorrogarlo por una sola vez, siempre que considere justa la causa invocada y la solicitud se formule antes del vencimiento.

Colombia Art. 117 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...115 116 117 118 119 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

soy ciudadano portugués residente legalmente en Colombia desde el día 16 de noviembre 2008

El día 6/7/9 de abril 2019 estuve en tres audiencias judiciales en Bucaramanga y Piedecuesta,

El día 10 de abril de 2019 fue Venezuela por la primera vez de mi vida, migración Colombia en Cúcuta me pusieron un sello en mi pasaporte en Venezuela no había luz, pero la migración venezolana me permitió seguir el viaje diciendo que no había problema, en el regreso migración Colombia me dice que ya tenia un sello de entrada, le reclamo que estaba mal porque yo estaba entrando en ese momento. El agente rasca la cabeza habla con dos de sus compañeros, viene y me dice ya está resuelto el sello lo sacamos del sistema, le dije que me hiciera una X roja en el sello del pasaporte, pero el agente se negó a pesar de mucha insistencia.

El día 3 de octubre de 2019 voy a renovar mi cedula de residente a migración Colombia en Bogotá porque su vencimiento era hasta el día 3 de noviembre 2019 sorpresa: migración me dice: usted invadió las autoridades violando las normas y su pasaporte esta vencido desde el 01.02.2017, usted no puede renovar su cedula, no puede salir del País y le vamos a iniciar un disciplinario no hicieron caso a mi justificación ni a mis pruebas aportadas que demostraban que ese sello fue un error grave de migración. Me iniciaron el proceso este mismo día negando me defensor, tenía que defenderme yo personalmente y formularon cargos en contra de mi persona, el día 16 de octubre de 2019. El día 24 de octubre definieron con una sanción en contra de mi persona. El día 12 de noviembre apele el caso. Posterior envié un derecho de petición 16 de diciembre solicitando que me fuera permitido tramitar la cedula normalmente, o si no un documento que me permitiera la libertad de circulación en la nación.

Hasta la fecha de hoy 26 de marso de 2021 no he tenido respuesta alguna ni del recurso ni del derecho de petición. Hoy mismo envié otro derecho de petición solicitando nuevamente un documento legal para circular en la nación y en que etapa se encuentra el proceso.

Mi situación es mui grave estoy secuestrado y amarado de pies y manos. No puedo salir, manejar, viajar, comprar, vender, hacer cualquier tramite legal. Y también me obligaron a firmar un documento para renunciar a los términos para que fuera más rápido el proceso.

ya son 18 meses sin una solución de parte de migración Colombia.

AGRADESCO URGENTE AYUDA

LA PREGUNTA ES: TODAVIA PUEDO INSTALAR UNA REPARACION DIRECTA, O QUE PUEDO HACER PARA TUMBAR ESE PROCESO Y QUE ME CONCEDAN LA CEDULA DE RESIDENTE POR 5 AÑOS COMO ANTERIORMENTE. UN PASAPORTE VENCIDO NO ES UN DELITO, PERO SI UN DESCUIDO, SELLAR UN PASAPORTE VENCIDO SI ES UN DELITO. LAS AUTORIDADES ENGAÑAR A UN CUIDADANO SI ES UN DELITO, LOS ERRORES DE MIGRACION SON ENORMES Y BIEN VISIBLES Y ME TIENEN EN ESTA SITUACION QUE YA NO SUPORTO MÁS, POR FAVOR AGRADESCO LA COMPREENCION DE ALGUEN QUE ME DE UNA MANO MUCHAS GRACIAS.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse