Imprimir

CGP Artículo 198 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 198. Interrogatorio de las partes

El juez podrá, de oficio o a solicitud de parte, ordenar la citación de las partes a fin de interrogarlas sobre los hechos relacionados con el proceso.

Las personas naturales capaces deberán absolver personalmente el interrogatorio.

Cuando una persona jurídica tenga varios representantes o mandatarios generales cualquiera de ellos deberá concurrir a absolver el interrogatorio, sin que pueda invocar limitaciones de tiempo, cuantía o materia o manifestar que no le constan los hechos, que no esté facultado para obrar separadamente o que no está dentro de sus competencias, funciones o atribuciones. Para estos efectos es responsabilidad del representante informarse suficientemente.

Cuando se trate de incidentes y de diligencias de entrega o secuestro de bienes podrá decretarse de oficio o a solicitud del interesado el interrogatorio de las partes y de los opositores que se encuentren presentes, en relación con los hechos objeto del incidente o de la diligencia, aun cuando hayan absuelto otro en el proceso.

Si se trata de terceros que no estuvieron presentes en la diligencia y se opusieron por intermedio de apoderado, el auto que lo decrete quedará notificado en estrados, no admitirá recurso, y en él se ordenará que las personas que deben absolverlo comparezcan al juzgado en el día y la hora señalados; la diligencia solo se suspenderá una vez que se hayan practicado las demás pruebas que fueren procedentes.

Practicado el interrogatorio o frustrado este por la no comparecencia del citado se reanudará la diligencia; en el segundo caso se tendrá por cierto que el opositor no es poseedor.

El juez, de oficio, podrá decretar careos entre las partes.

Colombia Art. 198 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...196 197 198 199 200 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Este artículo permite asimilar a la práctica de testimonio de parte frente a autoridades públicas que no son susceptibles de confesión sino que deben remitir informe.

Es posible recibirles a la luz de esta norma un testimonio de parte o cual disposición aplicaría.

0   0

Buenas noches, le debieron hacer el proceso de terminación de su contrato aduciendo la causal determinada de la terminación del mismo y la entrega de la liquidación al entregar dotación y firma de terminación del presente contrato debe ser inmediata, ante esto se iniciaría queja ante ministerio de trabajo y proceso laboral por lo que ya aducido anteriormente. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Hola buenas tardes yo tenía un contrato a termino indefinido, un día me llamo el ingeniero residente de la obra al celular a darme las gracias por mis servicios prestados y decirme que ya no pertenecía más a la empresa, yo llevaba 3 meses laborando con ellos, la verdad hasta el momento no he recibido la carta de despido nisiquiera y eso fue hace 2 meses y medio, tampoco me han pagado liquidación, la pregunta es ¿Si tengo derecho a una indemnización aún sabiendo que ellos no me han despedido formalmente y de cuántos días sería, y hasta cuándo tienen tiempo ellos de pagarme la liquidación? Gracias por su tiempo y colaboración..

0   0

Buenas tardes, si el tipo de proceso no requiere abogado si lo puede hacer. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

por favor contestarme, un interrogatorio de parte puede ser solicitado por un particular, es decir por una persona sin abogado que lo represente????? mil gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse