Imprimir

CGP Artículo 385 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 385. Otros procesos de restitución de tenencia

Lo dispuesto en el artículo precedente se aplicará a la restitución de bienes subarrendados, a la de muebles dados en arrendamiento y a la de cualquier clase de bienes dados en tenencia a título distinto de arrendamiento, lo mismo que a la solicitada por el adquirente que no esté obligado a respetar el arriendo.

También se aplicará, en lo pertinente, a la demanda del arrendatario para que el arrendador le reciba la cosa arrendada. En este caso si la sentencia fuere favorable al demandante y el demandado no concurre a recibir la cosa el día de la diligencia, el juez la entregará a un secuestre, para su custodia hasta la entrega a aquel, a cuyo cargo correrán los gastos del secuestro.



Colombia Art. 385 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...383 384 385 386 387 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Soy propietaria de un bien inmueble, lo entregue a una inmobiliaria y la inmobliaria me entregaba un valor de canon de arrendamiento, pero la inmobiliaria anticreso mi apartamento con un tercero. La inmobiliaria fue intervenida por la Superintendencia Financiera y ahora el acreedor anticretico no quiere entregarme mi apartamento a sabiendas que yo nunca realice ningun contrato con el, fue la inmobiliaria quien ademas de contratar con el, recibio todo el dinero dado en anticresis"

Respondemos: No me queda tan claro el contrato que hizo la inmobiliaria con el tercero, ni tampoco si le están pagando el canon mensual. Pero en principio, el contrato que firmó sigue vigente, solo que las obligaciones y derechos los tiene este tercero.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados

0   0

Soy propietaria de un bien inmueble, lo entregue a una inmobiliaria y la inmobliaria me entregaba un valor de canon de arrendamiento, pero la inmobiliaria anticreso mi apartamento con un tercero. La inmobiliaria fue intervenida por la Superintendencia Financiera y ahora el acreedor anticretico no quiere entregarme mi apartamento a sabiendas que yo nunca realice ningun contrato con el, fue la inmobiliaria quien ademas de contratar con el, recibio todo el dinero dado en anticresis

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Me demandaron por un caso de pertenencia y ya me habían impuesto de medida cautelar de embargo, como en el Tribunal fallaron por..."

Respondemos: es muy delicado su caso, porque lo que haga el abogado que contrate, definirá si pierde o recupera la casa. Lo que no nos queda del todo claro, es el estado del proceso o si se reformó o no la demanda. Por lo cual, le solicitamos que nos escriba sin costo, para hacerle un par de preguntas, y guiarlo al mejor camino, para que le devuelvan su casa.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Me demandaron por un caso de pertenencia y ya me habían impuesto de medida cautelar de embargo, como en el Tribunal fallaron por haber habido reconocimiento de propiedad, el demandante hizo reformas y hay otros ahí, qué debo pedir para restituir mi inmueble?, les agradezco me den una luz para el trámite..."

Respondemos: Con gusto le podemos guiar, pero ya seria con revisión de documentación y conocimiento del proceso, ya en el estado que esta en segunda instancia y con fallo de tribunal, se debe iniciar las acciones respectivas y en dado aportar los medios de prueba suficientes.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

0   0

Me demandaron por un caso de pertenencia y ya me habían impuesto de medida cautelar de embargo, como en el Tribunal fallaron por haber habido reconocimiento de propiedad, el demandante hizo reformas y hay otros ahí, qué debo pedir para restituir mi inmueble?, les agradezco me den una luz para el trámite. Gracias, espero su respuesta.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse