Imprimir

CGP Artículo 442 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 442. Excepciones

La formulación de excepciones se someterá a las siguientes reglas:

1. Dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación del mandamiento ejecutivo el demandado podrá proponer excepciones de mérito. Deberá expresar los hechos en que se funden las excepciones propuestas y acompañar las pruebas relacionadas con ellas.

2. Cuando se trate del cobro de obligaciones contenidas en una providencia, conciliación o transacción aprobada por quien ejerza función jurisdiccional, sólo podrán alegarse las excepciones de pago, compensación, confusión, novación, remisión, prescripción o transacción, siempre que se basen en hechos posteriores a la respectiva providencia, la de nulidad por indebida representación o falta de notificación o emplazamiento y la de pérdida de la cosa debida.

3. El beneficio de excusión y los hechos que configuren excepciones previas deberán alegarse mediante reposición contra el mandamiento de pago. De prosperar alguna que no implique terminación del proceso el juez adoptará las medidas respectivas para que el proceso continúe o, si fuere el caso, concederá al ejecutante un término de cinco (5) días para subsanar los defectos o presentar los documentos omitidos, so pena de que se revoque la orden de pago, imponiendo condena en costas y perjuicios.



Colombia Art. 442 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...440 441 442 443 444 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

El remate de un inmueble urbano se puede realizar sin que medie una deuda? Es decir si no se debe nada.A nadie.

Solo es un proceso divisorio derivado del encubrimiento, de faltas, delitos, omisiones de los hechos por parte del juez. Todo sustentado en mentiras, porque, dos de los comuneros, a la fuerza, quierien quedarse con dicho inmueble.

Su ambicion para dejar en la calle a uno de los comuneros, por estas acciones arbitrarias, lleva cinco años sin vivienda, porque con gravisimas faltas a la verdad, estas dos comuneras, favorecidas por una juez en duitama incocebiblemente las favocerce,

Ahora van a rematar este 16 de marzo 2021 sin haber siquiera publicado el remate

Entre quienes rematan si no dan a conocer este ilicito.

Y yo el afectado, como se hago para evitar me sigan violando mis derechos a la vivienda?

La juez no ha tenido en cuenta quese cometieron delitos para sacarme de mi unica vivienda.

En el momento notengo recursos para contratar apoderados y los abogados de aqui, muy respetuosamente (no todos) pero los que he tenido presuntamente, se tuercen) o se intimidan con esta juez.

Si por mi parte no hubiece solicitado mediante un derecho de peticion a este juzgado, para que me informara del estado de este proceso, seguramente no estubiera haciendo esta solicitud, en este momento, como pudiero yo como victima y desplazado de mi unica vivienda , tengo entendido que se requiere al menos colocar un aviso de remate, o valla informativa de esta nefasta subasta.

Agradezco mucho su orientacion.

0   0

¿El numeral 3. del artículo 442 puede aplicarse al proceso de responsabilidad civil extracontractual?

bonillaelena61@gmail.com

0   0

Buenas tardes Juanita, debe entrarse a analizar dentro del caso que nos menciona, que tipo de clausulas se incluyeron dentro del contrato fueran civiles o penales, y cual fue el motivo del incumplimiento de cada parte para poder dar un concepto claro. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

buenos dias, si alguien me demanda por el incumplimiento de un contrato de obra civil, pero ellos tampoco cumplieron la totalidad del pago, a que acciones puedo acudir? a alguna excepción o algo ?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse