Imprimir

CGP Artículo 461 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código General del Proceso
Artículo 461. Terminación del proceso por pago

Si antes de iniciada la audiencia de remate, se presentare escrito proveniente del ejecutante o de su apoderado con facultad para recibir, que acredite el pago de la obligación demandada y las costas, el juez declarará terminado el proceso y dispondrá la cancelación de los embargos y secuestros, si no estuviere embargado el remanente.

Si existieren liquidaciones en firme del crédito y de las costas, y el ejecutado presenta la liquidación adicional a que hubiere lugar, acompañada del título de consignación de dichos valores a órdenes del juzgado, el juez declarará terminado el proceso una vez sea aprobada aquella, y dispondrá la cancelación de los embargos y secuestros, si no estuviere embargado el remanente.

Cuando se trate de ejecuciones por sumas de dinero, y no existan liquidaciones del crédito y de las costas, podrá el ejecutado presentarlas con el objeto de pagar su importe, acompañadas del título de su consignación a órdenes del juzgado, con especificación de la tasa de interés o de cambio, según el caso. Sin que se suspenda el trámite del proceso, se dará traslado de ella al ejecutante por tres (3) días como dispone el artículo 110; objetada o no, el juez la aprobará cuando la encuentre ajustada a la ley.

Cuando haya lugar a aumentar el valor de las liquidaciones, si dentro de los diez (10) días siguientes a la ejecutoria del auto que las apruebe no se hubiere presentado el título de consignación adicional a órdenes del juzgado, el juez dispondrá por auto que no tiene recursos, continuar la ejecución por el saldo y entregar al ejecutante las sumas depositadas como abono a su crédito y las costas. Si la consignación se hace oportunamente el juez declarará terminado el proceso y dispondrá la cancelación de los embargos y secuestros, si no estuviere embargado el remanente.

Con todo, continuará tramitándose la rendición de cuentas por el secuestre si estuviere pendiente, o se ordenará rendirlas si no hubieren sido presentadas.



CITACIÓN DE ACREEDORES CON GARANTÍA REAL Y ACUMULACIÓN DE PROCESOS.

Colombia Art. 461 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...459 460 461 462 463 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenos días, se puede levantar la medida cautelar cuando han cesado las causas que le dieron origen a la obligación por medio del cual se decretó, por ejemplo por pago, por prescripción o por cualquier otro medio de extinción de obligaciones. Igualmente cuando al juez se solicita el levantamiento de la medida, cumpliendo con otros requisitos como prestar caución para que se decrete una medida diferente.

Una vez con ello, se lleva a cabo el trámite ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, para que se materialice el levantamiento de la anotación.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

0   0

En que casos se puede cancelar la medida cautelar de embargo ante la oficina de registro

0   0

que documento se debe presentar al juez para solicitar terminacion de proceso ejecutivo por pago de la deuda: consignacion a la cuenta del demandante, acuerdo de pago firmado entre las dos partes

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse