Imprimir

CGP Artículo 463 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Código General del Proceso
Artículo 463. Acumulación de demandas

Aun antes de haber sido notificado el mandamiento de pago al ejecutado y hasta antes del auto que fije la primera fecha para remate o la terminación del proceso por cualquier causa, podrán formularse nuevas demandas ejecutivas por el mismo ejecutante o por terceros contra cualquiera de los ejecutados, para que sean acumuladas a la demanda inicial, caso en el cual se observarán las siguientes reglas:

1. La demanda deberá reunir los mismos requisitos de la primera y se le dará el mismo trámite pero si el mandamiento de pago ya hubiere sido notificado al ejecutado, el nuevo mandamiento se notificará por estado.

2. En el nuevo mandamiento ejecutivo se ordenará suspender el pago a los acreedores y emplazar a todos los que tengan créditos con títulos de ejecución contra el deudor, para que comparezcan a hacerlos valer mediante acumulación de sus demandas, dentro de los cinco (5) días siguientes. El emplazamiento se surtirá a costa del acreedor que acumuló la demanda mediante la inclusión de los datos del proceso en un listado que se publicará en la forma establecida en este código.

3. Vencido el término para que comparezcan los acreedores, se adelantará simultáneamente, en cuaderno separado, el trámite de cada demanda, tal como se dispone para la primera; pero si se formulan excepciones se decidirán en una sola sentencia, junto con las propuestas a la primera demanda, si estas no hubieren sido resueltas.

4. Antes de la sentencia o del auto que ordene llevar adelante la ejecución cualquier acreedor podrá solicitar se declare que su crédito goza de determinada causa de preferencia, o se desconozcan otros créditos, mediante escrito en el cual precisará los hechos en que se fundamenta y pedirá las pruebas que estime pertinentes, solicitud que se tramitará como excepción.

5. Cuando fuere el caso, se dictará una sola sentencia que ordene llevar adelante la ejecución respecto de la primera demanda y las acumuladas, y en ella, o en la que decida las excepciones desfavorablemente al ejecutado, se dispondrá:

a) Que con el producto del remate de los bienes embargados se paguen los créditos de acuerdo con la prelación establecida en la ley sustancial;

b) Que el ejecutado pague las costas causadas y que se causen en interés general de los acreedores, y las que correspondan a cada demanda en particular, y

c) Que se practique conjuntamente la liquidación de todos los créditos y las costas.

6. En el proceso ejecutivo promovido exclusivamente para la efectividad de la garantía hipotecaria o prendaria* sólo podrán acumular demandas otros acreedores con garantía real sobre los mismos bienes.





Colombia Art. 463 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...461 462 463 464 465 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tengo una pregunta: Vivo en Tunja-Boyacá, y le adelantan un proceso por falsedad de documentos a un familiar en Villeta Cundinamarca, donde me citaron como testigo, pero debido a problemas económicos, de salud, sumado a la situación de órden público del país, me es casi imposible asistir a dicho juzgado a presentar mi declaración, envié una excusa y no ha sido respondida, el fiscal argumenta que es de carácter obligatorio asistir presencialmente ya que yo le propuse que se me tomara mi testimonio de manera virtual, ¿qué puedo hacer?


Tengo una pregunta sobre un caso, el cual me llaman haciendose pasar por mi seguro y me sacan información para luegoo hacerme un cobro de unas tiendas ke me parecec a mi son una Estafa por su cobro excesivo en intereses en mora.quisiera saber si ellos incurrieron en algun delito


Las fundaciones sin ánimo de lucro están obligadas a llevar libro de registro de fundadores, cuando no se hacen aportes de ninguna clase?


Ei telespectadores

Meu nome é Patricia, dos estados unidos, estou aqui para dar testemunho de como me beneficiei de uma plataforma de investimento em que nunca acreditei, fui enganada por alguns traders online e perdi quase todas as minhas economias, parei de participar de programas de investimento por causa dos golpes estão muito online, meses depois de ver um depoimento do Miguel silvia online que me tocou, a experiência dela foi semelhante com o meu contatei-a através do comentário porque ela também postou o comprovante de pagamento do lucro, depois de falar com ela e ela me garantiu que ( wilsontradeszone) é real e legítimo, eu ainda tinha muitas dúvidas porque há muitos desses comentários semelhantes de outros, eu pensei sobre isso e tentei alguns dias depois e investi $ 850 em bitcoin com ele, ontem foi meu data de retirada recebi meu lucro de $ 7.225,00 após deduzirem a comissão sem estresse e estou reinvestindo com ele, nunca acreditei nele agora, paguei minhas contas necessárias e reinvesti novamente, obrigado Sr. Wilson por me dar vida .. se você também teve uma experiência ruim como a minha, eu aconselho você a entrar em contato com o Sr. Wilson no Whatsapp: +27633586789 ou e-mail: wilsontradeszone@gmail.com para novos investidores que também procuram um corretor de criptomoeda legítimo. O Sr. Wilson é tudo que você necessidade


Buenas tardes, mi día de descanso es el jueves, ¿Si trabajo entonces en el mes 3 domingos, con recargo me deben pagar el tercero y cuarto domingo? ¿O todos los 4 domingos del mes van con recargo?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse