Imprimir

CGP Artículo 465 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/06/2020


Código General del Proceso
Artículo 465. Concurrencia de embargos en procesos de diferentes especialidades

Cuando en un proceso ejecutivo laboral, de jurisdicción coactiva o de alimentos se decrete el embargo de bienes embargados en uno civil, la medida se comunicará inmediatamente al juez civil, sin necesidad de auto que lo ordene, por oficio en el que se indicarán el nombre de las partes y los bienes de que se trate.

El proceso civil se adelantará hasta el remate de dichos bienes, pero antes de la entrega de su producto al ejecutante, se solicitará al juez laboral, de familia o fiscal la liquidación definitiva y en firme, debidamente especificada, del crédito que ante él se cobra y de las costas, y con base en ella, por medio de auto, se hará la distribución entre todos los acreedores, de acuerdo con la prelación establecida en la ley sustancial. Dicho auto se comunicará por oficio al juez del proceso laboral, de familia o al funcionario que adelante el de jurisdicción coactiva. Tanto este como los acreedores de origen laboral, fiscal y de familia podrán interponer reposición dentro de los diez (10) días siguientes al del recibo del oficio. Los gastos hechos para el embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes en el proceso civil, se cancelarán con el producto del remate y con preferencia al pago de los créditos laborales, fiscales y de alimentos.



Colombia Art. 465 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...463 464 465 466 467 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

estoy realizando un proyecto de investigación el cual consiste en el manejo de un apiario, que marco legal puedo usar ahí? que leyes avalan mi proyecto?


Buenas noches colega ! Lo que deberías hacer en este caso es un impulso procesal!


Buenas tardes. Desde finales del año 2016 en el proceso ejecutivo que presenté, la juez condenó al Estado pero ellos hicieron la liquidación sin incluir intereses ni indexación, apelé y la juez envió eso al tribunal, en el tribunal duró hasta mediados de 2019 y enviaron la nueva liquidación pero la juez no ha obrado o dicho nada al respecto, ni da a conocer a las partes la liquidación ni ordena el pago. Aclaro, la sentencia está en firme y ese pago inicialmente debieron hacerlo en julio de 2009, ¿qué se puede hacer para que la señora juez se digne por lo menos dar a conocer la liquidación del crédito y/o ordenar ya el pago?


Buenas tardes, quien dictamina la fuerza mayor o el caso fortuito en una reclamación? Puede ser el deudor quien se autoevalue y se acoja a esta figura? Gracias


buen día, en diciembre de 2016 mi vehículo publico de servicio especial sufrió una colisión por parte de otro vehículo en el cual los dos vehículos se encontraban asegurados por sura, la cual determino la culpabilidad por parte del otro vehículo haciéndose cargo de los gastos de arreglo de latoneria de mi vehículo pero para efectuar este arreglo se demoraron 3 meses y en los cuales mi vehículo quedo paralizado dejando de percibir el sueldo por el trabajo que realizaba. solicite el lucro cesante en su debido momento pero hasta la fecha no me ha sido realizado dicho pago. ¿como debo reclamar este dinero, QUE ARTÍCULOS DE DERECHO CIVIL PUEDO UTILIZAR PARA HACER ESTA RECLAMACIÓN

AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA Y COLABORACIÓN


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse