Imprimir

CGP Artículo 465 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/09/2021

Código General del Proceso
Artículo 465. Concurrencia de embargos en procesos de diferentes especialidades

Cuando en un proceso ejecutivo laboral, de jurisdicción coactiva o de alimentos se decrete el embargo de bienes embargados en uno civil, la medida se comunicará inmediatamente al juez civil, sin necesidad de auto que lo ordene, por oficio en el que se indicarán el nombre de las partes y los bienes de que se trate.

El proceso civil se adelantará hasta el remate de dichos bienes, pero antes de la entrega de su producto al ejecutante, se solicitará al juez laboral, de familia o fiscal la liquidación definitiva y en firme, debidamente especificada, del crédito que ante él se cobra y de las costas, y con base en ella, por medio de auto, se hará la distribución entre todos los acreedores, de acuerdo con la prelación establecida en la ley sustancial. Dicho auto se comunicará por oficio al juez del proceso laboral, de familia o al funcionario que adelante el de jurisdicción coactiva. Tanto este como los acreedores de origen laboral, fiscal y de familia podrán interponer reposición dentro de los diez (10) días siguientes al del recibo del oficio. Los gastos hechos para el embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes en el proceso civil, se cancelarán con el producto del remate y con preferencia al pago de los créditos laborales, fiscales y de alimentos.



Colombia Art. 465 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...463 464 465 466 467 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

al embargar un inmueble vacío, como se entiende el embargo en este caso.

0   0

Cordial saludo

Sr (a). Damos respuesta:

Pregunta: "...en el momento tengo una bien inmueble embargado; puedo saber si hay otro u otros procesos detrás de este mismo bien (en cola)..."

Respondemos: Sí, usted verificar los procesos que usted ha iniciado o cursan en su contra en la pagina de consulta de procesos de la Rama Judicial, aportamos el link y si necesita guía o ayuda para hacer la busca puede contactarnos a los medios que aparecen abajo

Estamos a su servicio, su aliado legal estratégico.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo

Sr (a) dando respuesta a la siguiente pregunta:

"...buenos dias, tengo embargada mi parte de una sucesión de bien inmueble; en caso de llegar al remate del bien, se ramata solo la parte correspondiente a mi nombre o el 100% del inmueble?, pues el valor de la deuda es mayor al valor comercial de la parte que me corresponde de ese bien inmueble, gracias..."

Respondemos en los siguientes términos: El acreedor tendrá que reconocer como deudor al heredero inicialmente, debe tenerse en cuenta que no hubiere prescrito la obligación y posterior a ese reconocimiento se le concederá el beneficio de separación del inmueble el cual se inscribirá en el registro del mismo. Debe tener en cuenta que el acreedor únicamente podrá reclamar la obligación pendiente y no pagada del heredero deudor, no podrá alegar o exigir la porción de los demás herederos, ejemplo: Usted MARIA tiene otros 4 hermanos, son 5 herederos o legitimarios de la sucesión, a usted le correspondería un 20% del total del patrimonio, el acreedor podrá exigir ese 20% que le corresponde por ley a usted como parte de pago de la obligación.

Con gusto podemos ampliar la explicación, contáctenos. Estamos a su servicio.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

tengo embargada mi parte de una sucesión de bien inmueble; en caso de llegar al remate del bien, se ramata solo la parte correspondiente a mi nombre o el 100% del inmueble, gracias

0   0

  1. en el momento tengo una bien inmueble embargado; puedo saber si hay otro u otros procesos detrás de este mismo bien (en cola)?
0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse