Imprimir

CGP Artículo 550 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código General del Proceso
Artículo 550. Desarrollo de la audiencia de negociación de deudas

La audiencia de negociación de deudas se sujetará a las siguientes reglas:

1. El conciliador pondrá en conocimiento de los acreedores la relación detallada de las acreencias y les preguntará si están de acuerdo con la existencia, naturaleza y cuantía de las obligaciones relacionadas por parte del deudor y si tienen dudas o discrepancias con relación a las propias o respecto de otras acreencias. Si no se presentaren objeciones, ella constituirá la relación definitiva de acreencias.

2. De existir discrepancias, el conciliador propiciará fórmulas de arreglo acordes con la finalidad y los principios del régimen de insolvencia, para lo cual podrá suspender la audiencia.

3. Si reanudada la audiencia, las objeciones no fueren conciliadas, el conciliador procederá en la forma descrita en los artículos 551 y 552.

4. Si no hay objeciones o estas fueren conciliadas, habrá lugar a considerar la propuesta del deudor.

5. El conciliador solicitará al deudor que haga una exposición de la propuesta de pago para la atención de las obligaciones, que pondrá a consideración de los acreedores con el fin de que expresen sus opiniones en relación con ella.

6. El conciliador preguntará al deudor y a los acreedores acerca de la propuesta y las contrapropuestas que surjan y podrá formular otras alternativas de arreglo.

7. De la audiencia se levantará un acta que será suscrita por el conciliador y el deudor. El original del acta y sus modificaciones deberán reposar en los archivos del centro de conciliación o de la notaría. En cualquier momento, las partes podrán solicitar y obtener copia del acta que allí se extienda.



Colombia Art. 550 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...548 549 550 551 552 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Llevaba 9 años en la empresa y Me despidieron sin justa causa me Indemnizaron con 3'200.000.no se si eso es legal o me están atropellando mis derechos de trabajador .


mi empleadora ha dejado de pagar mi prestacion social impidiendo que me pensione hace 8 meses no paga y me faltan 20 semanas para alcanzar mi pension por vejez. no se si es legal o esta en su derecho de hacer eso la verdad me ha perjudicado bastante por que me encuentro en un estado de salud critico y no se que hacer

gracias


mi empleadora ha dejado de pagar mi seguridad social impidiendo que me pueda pensionar, hay alguna ley o articulo que pueda utilizar para hacer que ella se ponga al dia con mis prestaciones sociales. o que debo hacer me encuentro muy delicada de salud.

muchas gracias


buenas noches ,quiero saber si la empresa puede hacer la liquidacion sobre el salario mnimo o la debe hacer sobre el total devengado ya que trabajo mas de 8 horas y devengo 1.430.000 netos mesual. gracias


Que procesos deben seguir los hermanos de carlos para tal efecto?,


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse