Imprimir

CGP Artículo 591 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código General del Proceso
Artículo 591. Inscripción de la demanda

Para la inscripción de la demanda remitirá comunicación a la autoridad competente de llevar el registro haciéndole saber quiénes son las partes en el proceso, el objeto de este, el nombre, nomenclatura, situación de dichos bienes y el folio de matrícula o datos del registro si aquella no existiere. El registrador se abstendrá de inscribir la demanda si el bien no pertenece al demandado.

El registro de la demanda no pone los bienes fuera del comercio pero quien los adquiera con posterioridad estará sujeto a los efectos de la sentencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 303. Si sobre aquellos se constituyen posteriormente gravámenes reales o se limita el dominio, tales efectos se extenderán a los titulares de los derechos correspondientes.

La vigencia del registro de otra demanda o de un embargo no impedirá el de una demanda posterior, ni el de una demanda el de un embargo posterior.

Si la sentencia fuere favorable al demandante, en ella se ordenará su registro y la cancelación de las anotaciones de las transferencias de propiedad, gravámenes y limitaciones al dominio efectuados después de la inscripción de la demanda, si los hubiere; cumplido lo anterior, se cancelará el registro de esta, sin que se afecte el registro de otras demandas. Si en la sentencia se omitiere la orden anterior, de oficio o a petición de parte, la dará el juez por auto que no tendrá recursos y se comunicará por oficio al registrador.

Colombia Art. 591 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...589 590 591 592 593 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

El artículo 411 no dispone que se ordene el registro de la sentencia divisoria ad valorem y la cancelación de las anotaciones de transferencias de propiedad llevadas a cabo después del registro de la demanda. Ordena que se lleve a cabo el secuestro del bien. Se pregunta si la posesión de terceros que se alega como oposición al secuestro, para que prospere debe haberse iniciado antes de la inscripción de la demanda. Si se inició después, cabe decir que dicha posesión, conocida por el tercero la inscripción de la demanda sobre el inmueble, es una posesión contra legem, clandestina?}

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse