Imprimir

CGP Artículo 592 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código General del Proceso
Artículo 592. Inscripción de la demanda en otros procesos

En los procesos de pertenencia, deslinde y amojonamiento, servidumbres, expropiaciones y división de bienes comunes, el juez ordenará de oficio la inscripción de la demanda antes de la notificación del auto admisorio al demandado. Una vez inscrita, el oficio se remitirá por el registrador al juez, junto con un certificado sobre la situación jurídica del bien.



Colombia Art. 592 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...590 591 592 593 594 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Doctores buenos días: mi consulta es la siguiente. El artículo 592 del C.G.P. estipula que en los procesos de pertenencia el Juez ordenará de oficio la inscripción de la demanda en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos antes de la notificacion del auto admisorio al demandado y el 375 numeral 6° dice que solo se inscribe despues de expedido el auto admisorio..."

Respondemos: El auto admisorio de conocimiento del demandante el cual habrá inscrito las medidas cautelares pertinentes y solicitadas dentro de libelo del proceso y estas sean registradas como por ejemplo las del Certificado de Tradición y libertad, luego el auto admisorio de la demanda al demandado para continuar el debido proceso.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas noches, no existe ninguna discrepancia, la segunda norma señala que se debe ordenar la inscripción en el auto admisorio de la demanda, "En el auto admisorio se ordenará, cuando fuere pertinente, la inscripción de la demanda", la segunda norma señala que dicha ionscripción debe ser ordenada antes de notificar al demandado, recuerde que el demandado se notifica despúes de practicadas las medidas cautelares y que dicha notificación no es inmediata como si ocurre con el demandante.


0   0

Doctores buenos días: mi consulta es la siguiente. El artículo 592 del C.G.P. estipula que en los procesos de pertenencia el Juez ordenará de oficio la inscripción de la demanda en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos antes de la notificacion del auto admisorio al demandado y el 375 numeral 6° dice que solo se inscribe despues de expedido el auto admisorio. Cuál es la diferencia entre esos dos artículos. En un Proceso de Declaración de Pertenencia cuál de los dos artículos se aplica? Gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse